Actualidad

La iniciativa personal centra la segunda jornada del congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

La iniciativa personal centra la segunda jornada del congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

Mañana, a partir de las 9:30 horas, en el hotel Tryp de Guadalajara, tendrá lugar la tercera jornada basada en la comunicación interna y el papel del mando intermedio

Guadalajara, 22 de noviembre de 2011, La importancia de la presencia de la iniciativa personal en las organizaciones para el éxito de sus empresas ha sido el hilo conductor de la segunda jornada del 8º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, concretamente el desgranar qué es la iniciativa personal y porqué es tan importante, así cómo poder provocar una mayor iniciativa individual, han sido puntos importantes tratados en la primera parte de la conferencia donde Ana Lisbona, Doctora en Psicología y master en dirección estratégica de los recursos humanos y profesora del departamento de Psicología Social y de las organizaciones de la Facultad de Psicología de la UNED, se ha referido a aspectos como la psicología organizacional positiva, o las características de la iniciativa personal donde se encuentra la capacidad de superar barreras, la de modificar el ambiente, la capacidad de pro-organización o la pro-activa, donde esta es buscar las oportunidades a largo plazo, sin olvidarnos del presente, al mismo tiempo que se está atento y preparado de los problemas que puedan venir, tanto en el corto espacio de tiempo como en el largo plazo.
De este modo, Lisbona ha recordado que, en este momento, con los cambios constantes del mercado laboral, se necesitan trabajadores activos, donde la curiosidad, la exploración del entorno, gestión de errores, modelos mentales orientados a la acción o el desarrollo activo de los objetivos sean las pautas dominantes.
César de la Paz, el segundo de los ponentes de la segunda jornada enmarcada dentro de 8º Congreso Empresarial de la Confederación de empresarios de Guadalajara, se ha centrado en poner en práctica los explicado por su predecesora, por lo que en grupos, los más de medio centenar de empresarios y mandos intermedios presentes han podido poner en práctica el efecto de la comunicación directiva como detonador de mayor iniciativa, viendo así las personas más proclives a tomar decisiones importantes y a cuales les gusta tomar decisiones en cada momento. De la Paz es psicólogo Industrial y experto en investigación social y estudios de mercado, además de director de la empresa de Genus Training, especializada en desarrollo organizacional y entrenamiento comercial y directivo.
En la inauguración de la segunda jornada del 8º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara han estado presentes Javier Arriola, director adjunto de la Confederación de empresarios de Guadalajara y Encarnación Jiménez, concejala de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Guadalajara. Arriola ha destacado lo importante de la toma de decisiones en las empresas en momentos como este, pues es ahora donde se ve la implicación de los trabajadores en pro de sacar a delante las empresas. Por su parte, Encarnación Jiménez, ha hecho hincapié en el hecho de que ahora mismo la competencia es cada vez más complicada para las PYMES, al mismo tiempo que ha alabado las empresas de Guadalajara, a las que considera cercanas y de calidad, dando un gran trato a sus clientes, dando una confianza que estos devuelven comprando en los comercios de la capital.

Próxima jornada
La tercera jornada del 8º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, “La comunicación interna y el papel del mando intermedio”, tendrá lugar mañana a partir de las 09:30 horas en el hotel Tryp Guadalajara. La asistencia es gratuita. Inscripciones en www.ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients