CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Cómo actuar ante una inspección de trabajo centra un nuevo desayuno de trabajo con directores de RR.HH.

22/Febrero/17
Continuar apostando por la dirección de Recursos Humanos como área vital de nuestras empresas es el objetivo de estos desayunos de CEOE-CEPYME Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 22 de febrero de 2017, El departamento de Recursos Humanos de CEOE-CEPYME de Guadalajara ha celebrado un nuevo desayuno de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos. En este ciclo se están abordando temas de actualidad e interés de dicha área, con una exposición breve, por parte de un experto en la materia, del tema elegido.
En esta ocasión, el tema elegido ha sido “Cómo actuar ante una inspección de trabajo”. Pedro Toledo, gerente de la Asesoría Toledo, ha sido el encargado de mostrar a sus compañeros de mesa, aspectos tan importantes para las empresas como el cómo actuar ante una inspección de trabajo, porqué se ocasiona una inspección de trabajo, qué puede ocasionar una inspección de trabajo o cómo actuar ante esta, entre otros aspectos.
Ante lo que puede ocasionar una inspección de trabajo, Toledo ha hecho referencia a que estas se pueden producir por planes o campañas de inspección que tenga la administración, así como por la denuncia de un hecho, por iniciativa propia o por la petición de otros órganos.
Una vez hay una inspección, como ha comentado el ponente, estas se hacen con una visita al centro de trabajo, con un requerimiento de comparecencia, por una comprobación de datos o por antecedentes que obran en manos de la administración o por un expediente administrativo.
Pedro Toledo también ha hecho referencia a que hay que facilitar el acceso al centro de trabajo del inspector, excepto si es un domicilio particular en el que necesitará consentimiento expreso de implicado o una autorización judicial, al mismo tiempo que recordaba a los presentes que el inspector se tiene que identificar y avisar de su presencia al empresario.
En este encuentro también ha estado presente Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien, además de ayudar a resolver las dudas que han ido surgiendo, ha puesto a disposición de los presentes el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña para cualquier cuestión que les pueda surgir en su día a día.
El próximo desayuno tendrá lugar el próximo 22 de marzo de 9:30 a 11:30 horas en el centro de formación y negocios de CEOE-CEPYME Guadalajara (Torre Guadalajara, 4ª planta), ubicado en la Avda. Eduardo Guitián, 11 de Guadalajara, con la presencia de Rafael Sanz y Alberto Anglada, de la compañía Oojob Solutions, empresa de soluciones integrales para el área de RRHH y que abordarán el tema de las nuevas tendencias en la dirección de personas.
Todo aquel que quiera inscribirse, podrá hacerlo enviando un e-mail con sus datos a secretaria@ceoeguadalajara.es o llamando al teléfono 949.21.21.00 - Persona de contacto: Concepción Gonzalo.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.