Actualidad

La junta directiva y el comité asesor de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con los candidatos del partido popular de Guadalajara

La junta directiva y el comité asesor de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con los candidatos del partido popular de Guadalajara

En el encuentro también ha estado presente en consejero de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diego Valle

Guadalajara, 16 de noviembre de 2011, La Junta Directiva y el Comité Asesor de presidencia de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes, ha compartido esta mañana un desayuno de trabajo los candidatos del PP al Congreso y Senado donde también ha estado presente el consejero de Economía, Diego Valle, delegación encabezada por Ramón Aguirre y Porfirio Herrero que han estado acompañados por Juan Antonio de las Heras y Encarnación Jiménez.
Un encuentro donde, entre otros temas, se ha tratado la situación económica actual, analizado las medidas que se han tomado desde el gobierno central para superar la crisis y las medidas que tiene pensado aplicar el partido popular en caso de llegar al gobierno y así paliar esta situación.
La falta de liquidez y la posibilidad de crear un banco malo para que las entidades financieras introduzcan en él sus productos tóxicos ha sido otro de los temas tratados junto con las reclamaciones de los empresarios en relación a las líneas de ayudas del ICO que no se han visto materializadas en las empresas.
Agustín de Grandes ha instado a los políticos presentes ha un “adelgazamiento” de los gastos de la administración, a todos los niveles, pues considera que, “si las empresas hemos reducido gastos la administración no lo ha hecho”. Al mismo tiempo, el presidente de la Patronal alcarreña recordaba la Ley de morosidad que no se está cumpliendo y que las administraciones siguen teniendo grandes deudas con las empresas de la provincia de Guadalajara.
La reforma laboral y como el PP, si llega al gobierno la gestionaría, con la formación continúa del empleado, la intermediación para colocar a parados por medio de empresas privadas o un nuevo concepto de negociación colectiva, han sido temas escuchados por los empresarios que no han olvidado en sus reclamaciones el céntimo sanitario, la contabilización de las facturas por parte de las administraciones, la Ley del suelo o la elevada presión fiscal que soportan las empresas de Guadalajara.
Por su parte, el consejero de Economía, además de desgranar el programa político del PP a instancias de los empresarios presentes, más de una treintena, ha ido respondiendo a sus inquietudes, como las líneas ICO, donde Valle ha asegurado que el programa popular lleva una flexibilización de sus condiciones. El tema de las duplicidades de ha sido otro tema recurrente y que el consejero ha reconocido que eliminando esta duplicidad de servicios “se ahorraría mucho dinero”, por lo que las competencias de cada administración tienen que estar bien definidas.
Un encuentro que ha transcurrido en un clima de cordialidad donde ambas partes han coincidido en la necesidad de mirar al futuro con esperanza, y, aún sabiendo que las medida adoptar por el futuro gobierno no sean del agrado de todos.
Un desayuno de trabajo, organizado por la Confederación alcarreña en el que políticos y empresarios han tenido, de primera mano, las propuestas de unos y las demandas de otros para, así, trabajando juntos superar la crisis económica y que Guadalajara vuelva a estar en los primeros puestos de todos los ranking económicos, tanto nacionales como regionales, provinciales y locales.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients