Actualidad

La necesidad de la educación infantil centra una jornada de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de Guadalajara

La necesidad de la educación infantil centra una jornada de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de Guadalajara

Se habló de las emociones de los más pequeños, así como de su forma de expresarlas

Guadalajara, 11 de junio de 2013, Bajo el título “Porqué la educación infantil es necesaria”, la Asociación de centros privados de educación infantil, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara desarrolló una jornada informativa donde se mostró a los directores y trabajadores de estos centros aspectos como la forma de estimulación precoz o cómo enseñar a los niños para que muestren sus emociones
Para ello se contó con la presencia de María José Gallego, Licenciada en Psicología y en Ciencias de la Educación, además de Diplomada en Magisterio. Doctorada en Inteligencia emocional en ciencias de la educación, además de psicopedagoga del IES Marques de Suances de Madrid y terapeuta y formadora en habilidades de inteligencia emocional.
Durante la jornada se explicó como la educación integral comienza en la educación infantil y como en esta época de su vida, los niños, solo conocen el lenguaje de las emociones.
Es en este momento cuando, como explicaba la ponente, el papel del educador “es vital”, pues es en esta etapa donde se crea la base de lo que va a ser el desarrollo del niño, por lo que Gallego ve muy positivo que se potencie el desarrollo de la inteligencia emocional, tanto en el centro como en casa, pues es en familia y, por observación, donde el niño tiene más referentes.
Además, María José Gallego ha hecho referencia los primeros ocho años del niño, que es donde se produce su socialización y donde el aprendizaje se produce de una manera más rápida, además de ser la etapa en la que desarrollan su inteligencia. Por lo que en estos años, además de enseñarles a comunicar sus emociones hay que fomentar su autoestima y su inteligencia emocional.
Una jornada, organizada por la Asociación de centros privados de educación infantil, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara que fue muy bien acogida por los responsables de estos centros en la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.