CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La negociación colectiva centra un nuevo desayuno de trabajo con directores de recursos humanos del ciclo de 2012

07/Noviembre/12
20 directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara tuvieron ocasión de ahondar en la negociación colectiva al mismo tiempo que intercambiaron experiencias


vota:
 

Guadalajara, 7 de noviembre de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana un nuevo desayuno de trabajo con directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara y que se encuentra inmerso dentro del ciclo de encuentros organizado para 2012 y donde se están tratando aspectos de actualidad y las relaciones laborales.
En el encuentro de hoy se ha analizado el nuevo marco de las relaciones laborales, en concreto, lo referido a la negociación colectiva, donde Víctor M. Fernández Díaz, socio director del gabinete de relaciones laborales Concilia y con una amplia experiencia en el mundo de las relaciones laborales, ha empezado la jornada recordando la situación actual en España, donde toda negociación se encuentra parada, además de explicar que, en nuestro país, gran parte de los convenios son los convenios de empresa, aunque estos dan cobertura a un  número reducido de trabajadores, pues este tipo de convenios se da más en las grandes empresas, las PYMES, como comentó Fernández “se basan más en los convenios provinciales, regionales o nacionales”, aunque en su opinión “hay que priorizar los convenios de empresa y potenciarlos más”.
En cuanto a la reforma laboral que se ha llevado a cabo en 2012, el socio director de Concilia, ha destacado el hecho de que se ha hecho para gestionar la flexibilidad interna de la empresa, y donde afirma que “no es una reforma más, sino que es una reforma que lleva consigo todo un cambio de situación”.
Un encuentro donde los directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara han vuelto a mostrar su interés y no han dudado en interrumpir al ponente para consultar cuestiones que no iban quedando claras durante las explicaciones.
Con este nuevo desayuno se consolida este ciclo de desayunos de trabajo de 2012 con la vista puesta en nuevas reuniones para 2013 con nuevos temas de intereses para las empresas de la provincia de Guadalajara, además de convertirse en un foro donde compartir experiencias con sus propios compañeros. Javier Arriola, Secretario General de CEOE-CEPYME Guadalajara, presente en la inauguración de la jornada, ha animado a todos los presentes a proponer nuevos temas para las próximas reuniones, pues esta actividad es una apuesta más en la formación de los directores de recursos humanos de la provincia, pues los ponentes son expertos a nivel internacional y expondrán temas de actualidad y gran interés para las empresas alcarreñas.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.