CEOE GUADALAJARA | 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La presidenta de la Diputación ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de CEOE-CEPYME, Agustín de Grandes, para propiciar actividades de formación y de fomento del empleo

08/Mayo/15
Guarinos: “Guadalajara es referente en creación de empleo gracias a nuestro tejido empresarial, fundamental para el desarrollo y el futuro”


vota:
 

8 de mayo de 2015.- “Nuestra provincia, Guadalajara, es referente en creación de empleo gracias a nuestro sector empresarial. El tejido empresarial es fundamental para el desarrollo, para el futuro y para la creación de puestos de trabajo”. Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, durante la firma de un convenio con el presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes, a través del cual se ha reafirmado la colaboración entre ambas instituciones para la consecución del desarrollo y crecimiento económico de nuestra provincia.

En este sentido, Guarinos ha querido agradecer a las que personas que trabajan en la Confederación alcarreña la “importante labor que llevan a cabo para nuestros empresarios y nuestros emprendedores a lo largo y ancho de la provincia”. “Lleváis a cabo una labor fundamental y estáis jugando un papel importantísimo en esos buenos datos que vamos conociendo, cada día mejores, en el camino de la recuperación económica”, ha dicho Guarinos, aludiendo a los últimos datos de empleo conocidos esta semana que ponen de manifiesto que se ha reducido el paro en las cincos provincias de Castilla-La Mancha y en todos los sectores de actividad en el pasado mes de abril. “En Castilla-La Mancha hay hoy 11.213 personas menos con respecto al mes anterior, crece la afiliación, los contratos indefinidos, y las exportaciones, al igual que en Guadalajara donde hay 1.010 parados menos que en el mes de marzo y lideramos la reducción del paro a nivel nacional en términos relativos”, dijo Guarinos.

En esta realidad se enmarca el convenio de la Diputación y CEOE-Cepyme por el que “se persigue la continuación de numerosas acciones  en diferentes ámbitos y líneas de actuación en la promoción del comercio, tanto interior como exterior y la promoción del tejido empresarial de nuestra provincia, desde el punto de vista del comercio, de la industria y del turismo”, explicó la presidenta de la Diputación, detallando que el valor del acuerdo es por 60.000 euros; 10.000 euros más que el del año anterior.

Este convenio se complementa con otras acciones de fomento del empleo que lleva a cabo la Diputación desde el inicio de mandato como el proyecto DipuEmplea, sobre todo volcado con los emprendedores con jornadas tan productivas como el proyecto FARO –en colaboración con CEOE- o los cursos de resinación gracias a los cuales se ha generado empleo en nuestros montes recuperando este oficio o la puesta en marcha de las Salinas de San Juan a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Saelices de la Sal.

Además, desde la Institución Provincial se pone a disposición una línea de financiación para mejorar e incentivar la creación de microempresas, además de ayudas para nuestro pequeño comercio rural u otras acciones a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo.


Detalles del convenio de colaboración

Merced a este acuerdo, se continuarán con diferentes acciones que persiguen el desarrollo económico como la potenciación del mercado interior de Guadalajara a través de campañas de marketing en colaboración con el proyecto ‘De Socio a Socio’ y la edición de la Guía 2015; acciones de promoción del empresario en el entorno rural con diversas jornadas donde se ponga de manifiesto las potencialidades del mundo rural en colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona.; apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales y asesoramiento a emprendedores o actividades dirigidas al mercado exterior a través del Departamento de Comercio Exterior.
Además, se incluyen en este convenio acciones dirigidas a dinamizar el sector turístico y agroalimentario con actividades que comprenden el desarrollo y potenciación de nuevas acciones de atracción turística, utilizando como forma de difusión, por ejemplo, el portal www.alimentosdeguadalajara.com que la Diputación gestiona a través de un convenio con APAG.

La Diputación también colabora con la Ruta de la Tapa por la provincia y en diferentes cursos de formación, también a través del programa de empleo DipuEmplea, cursos, convenciones o congresos empresariales, entre otras muchas iniciativas.

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes, resaltó también la colaboración entre ambas instituciones “especialmente para hacer llegar a nuestros pequeños autónomos y empresarios las actividades que realizamos por toda la provincia”. De Grandes detalló que, desde la Confederación, se llevan a cabo “una media de 400 visitas mensuales a pequeños empresarios” para conocer sus inquietudes y prestar su ayuda en lo necesario. Del mismo modo, lanzó un mensaje de optimismo convencido de que “vamos por el buen camino en una provincia que tiene una situación privilegiada y que es la que tiene menos paro de la región”.

Para finalizar, la presidenta quiso reiterar su agradecimiento a CEOE-Cepyme, felicitarles por la labor que llevan a cabo también a través del Centro de Empresas e Innovación y también al departamento de la Diputación de Promoción Económica, dirigido por el diputado Alberto Domínguez, también presente en la firma del convenio.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.