Actualidad

La presidenta de la Diputación mantiene una reunión de trabajo con CEOE-CEPYME

La presidenta de la Diputación mantiene una reunión de trabajo con CEOE-CEPYME

Guarinos destaca el coraje de los empresarios. Resalta la importancia de la austeridad y muestra su apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. También trata la colaboración tradicional entre la Institución y los empresarios

10. noviembre. 2011.- La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el vicepresidente de CEOE-CEPYME, Pedro Hernández Berbería, y su director gerente, Miguel Cambas Santos, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en la que han intercambiado impresiones sobre la realidad y las dificultades económicas a las que cada día se tienen que enfrentar los empresarios de la provincia de Guadalajara, especialmente los autónomos y las pymes.
Guarinos ha destacado el “coraje” de los empresarios, especialmente en momentos difíciles como los que están viviendo en la actualidad, ya que ponen su propio trabajo y arriesgan su patrimonio sin saber si lo van a conservar o lo pueden perder en cualquier momento. “Son momentos difíciles también porque el crédito no llega a los empresarios, que son los verdaderos creadores de empleo en esta provincia y en cualquier otra. Y una de las razones por las que el crédito no llega a las empresas es porque lo han absorbido las Administraciones Públicas, siendo buena prueba de ello los niveles de endeudamiento que existen en nuestra región (7000 millones de euros) y en nuestra provincia, con una Diputación Provincial cuyo endeudamiento supera el 160%, consecuencia en ambos casos de una errónea política económica a nivel nacional y de una mala gestión en la utilización de los recursos públicos”, ha señalado.
Para la Presidenta de la Institución Provincial, “tan solo con una política austera y cercana al empresario se podrá reducir el actual déficit público y los actuales niveles de endeudamiento, y tan solo apoyando a los emprendedores, autónomos y pymes podremos poner en marcha iniciativas que por un lado, ayuden a nuestra provincia y a nuestro país a mejorar la actual situación económica, y por otro, conduzcan a reducir las desorbitadas tasas de desempleo”. 
Guarinos también ha ahondado en los difíciles momentos que están atravesando miles de empresas y autónomos por la situación económica actual. “Para salir de esta situación y ayudar a crear empleo - ha destacado - es necesario apostar por reformas fiscales, laborales y por medidas para incentivar a los emprendedores, a las pymes y autónomos y para abrir camino en el ámbito laboral a nuevos emprendedores durante los próximos años”, ha advertido.
Finalmente, en este encuentro entre Diputación y CEOE-CEPYME también se ha hablado de la colaboración tradicional entre la Institución provincial y los empresarios de la provincia de Guadalajara, una colaboración por cuya continuidad se seguirá apostando en el futuro.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.