Actualidad

La previsión de tesorería y el análisis de viabilidad centran la tercer cápsula de conocimiento del CEEI de Guadalajara

La previsión de tesorería y el análisis de viabilidad centran la tercer cápsula de conocimiento del CEEI de Guadalajara

La próxima tendrá lugar el 22 de marzo y se basará en el análisis de los costes internos de la empresa

Guadalajara 8 marzo 2012 El CEEI de Guadalajara continúa con el ciclo de cápsulas de conocimiento, en esta ocasión con la ponencia “previsión de tesorería, análisis de viabilidad”, ha estado impartida por Miguel Cambas, director del CEEI alcarreño. Una sesión dirigida a un reducido número de alumnos, previa inscripción, para favorecer el faceback entre ponente y asistentes y que, así, todas sus dudas se queden resueltas.
En esta ocasión, 20 han sido los participantes que, de mano de Cambas, han podido profundizar en cómo elaborar la previsión de tesorería de sus empresas y realizar un análisis de viabilidad de la misma.
Un taller que buscaba, entre otras cosas, aclarar cuál es la función y la utilidad de la tesorería en una empresa, como hacer su gestión de la manera más eficaz posible, así como hacer un análisis de viabilidad de la empresa, tanto presente como futuro, teniendo en cuenta que “lo que hoy es bueno, mañana no puede serlo tanto”, como explicaba el director del CEEI, quien, además, mostró a los futuros emprendedores que la previsión de tesorería se tiene que hacer basándose en datos reales, teniendo sentido común y realizándola de una manera que resulte flexible para hacer modificaciones en el tiempo. Unas modificaciones susceptibles de hacerse con periodicidad, pues un plan de tesorería tiene que ser revisable según las circunstancias económicas del momento o aquellas previsibles para un futuro cercano.
Un taller, que hoy ha contado, en su gran mayoría con personas con una idea que quieren poner en práctica, de sectores tan diversos como integración social, arquitectura, diseño Web o administración.
Tras la parte teórica, los asistentes han podido poner en práctica lo que han estado viendo a través de un caso práctico propuesto por el ponente.
Una jornada que ha resultado muy participativa por parte de los asistentes, donde no han dudado en preguntar los aspectos de la tesorería y viabilidad de una empresa que no les quedaban claros.
La próxima cápsula, integrada dentro del ciclo cápsulas de conocimiento, organizado por el CEEI de Guadalajara tendrá lugar el jueves 22 de marzo y se basará en el análisis de los costes internos de la empresa. Margen de contribución, impartida por Francisco Pradas, director de RRHH de El Corte Ingles.
Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse en www.ceeiguadalajara.es 

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.