Actualidad

La propiedad industrial e intelectual centra una nueva jornada informativa del CEEI de Guadalajara

La propiedad industrial e intelectual centra una nueva jornada informativa del CEEI de Guadalajara

Se ha enmarcado dentro del programa Goban Academy de la Red Business Angels de Castilla-La Mancha

Guadalajara, 16 de junio de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro del programa Goban Academy de la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, ha desarrollado una nueva jornada sobre propiedad industrial bajo el título “La importancia de la propiedad industrial e intelectual para emprendedores”.
Durante la sesión, a la que han acudido un total de veinticinco empresarios y emprendedores, se han visto aspectos que generan dudas acerca de la propiedad intelectual como son: los derechos, la duración, el mantenimiento, las funciones y las clases de la marca. Los reglamentos también ha sido otro punto a tratar, tanto los de ámbito nacional como internacional. Además de todos estos signos distintivos, se han presentado las generalidades y novedades que rodean las invenciones de marca de acuerdo con la nueva ley, así como la duración y el mantenimiento de los diseños de propiedad industrial.
Los temores ante los que se enfrenta un nuevo emprendedor hoy en día sobre cómo debe proteger una empresa su marca en España en el extranjero, cómo proteger sus patentes en el extranjero o cómo abordar los dominios de Internet en su relación con las marcas han sido resueltos en profundidad, junto con el resto de cuestiones que han sido de interés para los asistentes.
La jornada ha estado presentada por Enrique Aranda Muñoz, técnico del CEEI Guadalajara y asesor de la Red Goban. No obstante, para tratar en profundidad todos los temas  de la misma, se ha contado con la presencia de Miguel Veiga Magallón, ingeniero europeo y actual director técnico de AB ASESORES y Mikel Veiga Serrano, abogado y agente oficial de la propiedad industrial. Ambos han puesto en conocimiento de los asistentes la importancia que la propiedad industrial e intelectual tiene como propiedad intangible resultado de una actividad creativa. Según ellos, es preciso registrar cualquier creación artística, científica  y las relacionadas con la industria y el comercio, ya que todas ellas merecen protección jurídica ante posibles apropiaciones de patentes o marcas por parte de un tercero.
Esta jornada se ha enmarcado dentro de la programación de la Red Business Angels de Castilla- La Mancha, GOBAN Academy, recientemente presentada, y que cuenta con la colaboración de la Agencia Oficial de Patentes y Marcas AB Asesores Propiedad Industrial e intelectual, S.L.P.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Toda esta información está disponible en la web (www.ceeiguadalajara.es). Además, para consultar cualquier duda el CEEI pone a vuestra disposición el teléfono 949-88-14-25 o el mail emprendedores@ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.