CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La rebaja de impuestos es inevitable para la recuperación de la economía

05/Noviembre/13
Menor carga fiscal, sinónimo de actividad económica y creación de empleo


vota:
 

Madrid, 5 de noviembre  de 2013.

La Federación Española de Autónomos, de la que forma parte CEAT Guadalajara, valora positivamente los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, publicados hoy por el Ministerio de Empleo, al incrementarse en 3.289 autónomos (0,11%), totalizando 3.038.780 afiliados al RETA. No obstante, y teniendo en cuenta que las referencias macroeconómicas indican que vamos por el buen camino, desde CEAT se recuerda que aún hay importantes problemas por resolver para lograr la reactivación de la actividad económica.
Así mismo considera que la rebaja de impuestos es inevitable para la reactivación económica, pues el aumento de la presión fiscal perjudica el consumo y la inversión y con ello se compromete la capacidad de supervivencia de las empresas, impidiendo la creación de empleo. Por ello desde esta Federación, además de aplaudir el paso que han dado algunas Comunidades Autónomas de rebajas impositivas, y cuyos resultados económicos demuestran que bajando impuestos el crecimiento económico se produce con mayor rapidez y solvencia, se urge al Gobierno a que adelante a 2014 los recortes impositivos que tiene previstos para  2015, año preelectoral.
Los datos de afiliación de octubre 2013, que registran valores negativos en Comunidades Autónomas como  Baleares (-1.714), Castilla y León (-517), Galicia (-291), Cantabria (-197), Andalucía (-131), y Asturias (-25), evidencian que una fiscalidad diferente en cada territorio repercute en la unidad de mercado y eso va en detrimento de la recuperación.
Por ello desde CEAT, donde se incluye CEAT Guadalajara, se recuerda la importancia de culminar las reformas estructurales pendientes, como la de las Administraciones Públicas o las de las Pensiones.  Además, se considera crucial que todas las Administraciones Públicas mantengan su compromiso con la reducción del déficit público y así poder reducir la carga fiscal a empresas y familias, propiciando aumento del consumo y, por tanto, de la actividad económica.
 

Para que se reactive la economía  también es imprescindible que la banca, a la que los ciudadanos han ayudado a rescatar, abra el grifo del crédito a los empresarios autónomos, colectivo al que no le llegan los inversores extranjeros como Bill Gates, por ejemplo.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.