CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La red Goban busca financiación alternativa a nuevos proyectos innovadores acercándoles a inversores privados a través de un nuevo foro.

14/Febrero/12
Igualmente acercará experiencias de otros Business Angels internacionales al empresariado castellano manchego


vota:
 

La Red de Business Angels de Castilla La Mancha GOBAN, gestionada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, y auspiciada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, continua su lucha por lograr que proyectos innovadores, con alta capacidad competitiva, y alta previsión de éxito, encuentren financiación alternativa entre el tejido empresarial castellano – manchegos, lo que permitirá obtener empresas potentes, solventes y que apuestan por la innovación como elemento diferenciador, dentro de nuestra región.

En el marco de este objetivo se encuentra la organización el próximo día 28 de marzo del VII Foro de Inversión, que tendrá lugar en Toledo. Este foro pretende convertirse no sólo en un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, sino también en un escaparate para los empresarios castellano – manchegos que necesitan conocer los beneficios de convertirse en “ángeles de los negocios” o Business Angels.

Este Foro contará con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX). La Red GOBAN pretende no sólo dar a conocer proyectos con alto potencial de crecimiento, sino también acercar la experiencia de otros Business Angels internacionales al tejido empresarial regional, para darles a conocer en primera persona sus logros, sus dudas y su experiencia, para ello se contará con la presencia de un Business Angels con un importante recorrido internacional, con presencia en Japón, EEUU, …

Los Foros de Inversión se configuran como una gran ocasión para financiar proyectos innovadores y fomentar la unión entre emprendedores e inversores, a través de la presentación de proyectos seleccionados a los Business Angels. De esta unión saldrán nuevas empresas que se implanten en la región. Se convierte en el escaparate para emprendedores con ideas innovadoras que han sabido pensar buenas ideas y que buscan apoyo para convertirlas en excelentes empresas.

Los Business Angels tienen un gran bagaje en la vida empresarial activa, y están dispuestos a invertir tanto su experiencia profesional, como su capital, en iniciativas nuevas y en vías de desarrollo. Es un inversor privado, con gran experiencia como gestor o emprendedor, y con vocación de involucrarse en la gestión, aportando sus conocimientos y contactos.

Desde la creación de la Red GOBAN se ha conseguido un volumen  de financiación privada de más de 3.000.000 €, en proyectos innovadores, con viabilidad técnica y económica. La red actualmente cuenta con 42 inversores privados interesados en nuevas ideas y proyectos de carácter innovador. Resultando más de 125 proyectos estudiados y tutelados por consultores de GOBAN, que una vez los han analizado son enviados a inversores interesados en financiar nuevas iniciativas empresariales.

De este modo, los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha (CEEIs), animan a todas aquellas empresas y emprendedores que posean un proyecto innovador y con necesidades de financiación, a presentarlo y aprovechar la oportunidad para llevar a cabo su idea de negocio.

Y es que, dentro de los objetivos de GOBAN se encuentran los de ofrecer una alternativa de inversión a los emprendedores que desean generar su propio empleo, proporcionar una plataforma de experiencia que beneficie a inversores y emprendedores, así como estimular la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales o mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre el inversor y el emprendedor, entre otros.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.