Actualidad

La retribución en tiempo de crisis centra el tercer desayuno de directores de recursos humanos organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara

La retribución en tiempo de crisis centra el tercer desayuno de directores de recursos humanos organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara

El intercambio de experiencias y la retroalimentación entre los asistentes ha sido uno de los aspectos fundamentales de este nuevo desayuno

Guadalajara, 26 de octubre de 2011, En su apuesta decidida por la proyección de la dirección de los Recursos Humanos, CEOE-CEPYME Guadalajara ha reunido, una vez más, a los directores de Recursos Humanos de varias empresas de la provincia de Guadalajara en un desayuno de trabajo donde han podido intercambiar experiencias del sector. Así, además se ha tratado, como tema principal, la retribución en tiempos de crisis, donde con ejemplos, entre otras cosas, de convenios y sus modalidades se han comprobado las diferentes formas de gestión empresarial. Una gestión que, según Víctor Fernández, de Concilia, y ponente en la mañana de hoy “se hace por modas”, refiriéndose a estas modas a que muchas de las empresas no tienen una estrategia empresarial detrás, lo que él ve como un error, por lo que ve necesario que las empresas implanten una estrategia de relaciones laborales unida con la situación de la empresa y la estrategia que esta utiliza para su crecimiento y expansión, de manera que se dejarían de tomar decisiones aisladas como se hace en este momento.
Durante su intervención, Fernández también ha hablado de la retribución y de que hay que verla como algo a largo plazo, donde “las acciones que realice la empresa sirvan tanto para corto como para largo plazo”, haciendo que cuando sobrevenga una crisis como la actual la empresa no se vea abocada a hacer una reducción de empleados.
El ponente ha explicado los tipos de retribución que hay, como el referido al corto plazo, donde se encuentran los incrementos salariales y, más tarde, las medidas de ajuste. Además de este se ha referido a un modelo retributivo por objetivos, donde los trabajadores se motiven más con la marcha de la empresa y tengan su parte de reparto en los beneficios de la empresa, si lo hubiera.
Un encuentro que, Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, presente en el acto, calificó como “el punto de encuentro de los profesionales del sector donde compartir experiencias al mismo tiempo que aprenden como actúan sus compañeros de profesión”.
Esta tercera jornada se enmarca dentro de la tónica habitual de trabajo de CEOE-CEPYME Guadalajara y que se van a seguir manteniendo porque consideran positivos estos encuentros y así disponer de información relevante y de buenas prácticas y así trasladarlo a otras empresas de la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.