CEOE GUADALAJARA | 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La ruta de la tapa en primavera vuelve a nivel provincial los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de marzo

15/Marzo/17
Participan 73 establecimientos de las localidades de Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Guadalajara y Pastrana


vota:
 

Guadalajara, 15 de marzo 2017, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la XV edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera y a nivel provincial pues en esta ocasión participan establecimientos de las localidades de Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Guadalajara y Pastrana.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Luis Manuel Viejo, alcalde de Brihuega, Luis Blanco, teniente alcalde de Cabanillas del Campo y Cristina Pendolero, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pastrana, quienes han estado acompañado por Juan Antonio Ibáñez, representante de Heineken, empresa patrocinadora del evento.
Como ha explicado Pajares durante la presentación, en esta edición participan 73 establecimientos, donde 8 son de Azuqueca de Henares, 7 de Brihuega, 11 de Cabanillas del Campo, Guadalajara aporta 42 y Pastrana participa con cinco establecimientos. Una nueva edición que se desarrollará los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de marzo.
En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes la APP “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, uno por cada municipio, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.
Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde un ravioli de calabacín relleno con bechamel de Grana Padano, hasta una caldereta de toro, pasando por una cazuelita de choricillo a la olla, picantes o unas patatas de pelotón con picadillo de chorizo.
Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”

Otras actividades
Durante esta ruta de la tapa y por la unión de sinergias en busca de una mayor dinamización, tanto del sector del comercio como del turismo de Guadalajara, en los días previos al día del padre, concretamente del 9 al 19 de marzo, los comercios adheridos, al realizar su compra, dieron a sus clientes unos vales canjeables por una tapa para el fin de semana del 24 al 26 de marzo.
Una acción más para potenciar tanto las compras en los pequeños comercios de la ciudad como los establecimientos hosteleros viendo a ambos sectores como complementarios.
Todos los representantes de los municipios  participantes han hecho referencia a lo positivo de estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero de la provincia, al mismo tiempo que animaban a los vecinos y turistas a visitar todos los pueblos de la provincia y conocer los espacios, tanto naturales como culturales, así como su gastronomía.
Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación provincial de Guadalajara, ha puesto de manifiesto el hecho de que iniciativas como esta sirven para dinamizar los pueblos, por lo que ve positivo que se sigan haciendo y el hecho de que se sigan apoyando y que más pueblos y sus establecimientos se sumen a la próxima edición de la ruta de la tapa de la Federación provincial de Turismo de Guadalajara.
Para aquellos que quieran más información pueden descargarse el folleto en www.ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.