CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La segunda edición de la aceleradora Lazarus comienza con éxito, tras 25 inscripciones en su segundo día de convocatoria

25/Septiembre/15
La Fundación Caja Rural CLM ha presentado en Guadalajara el proyecto ‘Lazarus 2’, la segunda edición de la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras a la que ya se han inscrito 25 proyectos.


vota:
 

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, junto al secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola; el director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Daniel Viana Tejedor; el emprendedor y ganador al mejor proyecto tecnológico ‘Lazarus 1’, José Manuel González de Rueda y el director territorial de Guadalajara de la entidad financiera, Afrodisio García Martín, presentaron este viernes la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras “Lazarus"
   
En su presentación en Guadalajara, la directora de la Fundación aseguró que “el tipo de emprendimiento que buscamos es de alto impacto. Nuestro programa es complementario a la gran labor que realizan las organizaciones empresariales a las que agradeció su apoyo en la difusión y captación de proyectos”.
   
Así, López Casero-Beltrán detalló que lo que ‘Lazarus’ busca son emprendedores con una idea de negocio innovadora que quieran crear empresas que  aporten valor al mercado actual,  con una oferta de bienes y servicios más sofisticada y que creen empleo cualificado. De esta forma poco a poco dotaremos a nuestra región de una masa crítica de empresas innovadoras que contribuirán a evolucionar nuestra economía y nuestro modelo productivo haciéndola más competitiva. En muchos casos son empresas de base tecnológica aunque no necesariamente".
   
Una edición que  está siendo “todo un éxito” según López-Casero Beltrán,  ya que en apenas dos días, desde que se abrió la convocatoria, “llevamos 25 inscripciones”.
   
Una acción para ayudar ay crear oportunidades de negocio
 
El secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha haya vuelto a confiar en ellos como colaboradores del proyecto Lazarus.
   
En este sentido, Arriola consideró  que es una acción más en pro de ayudar, ya no solo a los emprendedores que tienen una idea de negocio, sino también a las empresas ya consolidadas a invertir en nuevos proyectos innovadores y, con ello, seguir generando riqueza para, en este caso, la provincia de Guadalajara y la creación de nuevas oportunidades de negocio.
   
Una manera de retener y atraer talento a nuestra región
 
Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Guadalajara, Daniel Viana, mostró el apoyo del Gobierno regional al programa ‘Lazarus’, que calificó como ”una iniciativa que fomenta y premia el emprendimiento y las ideas innovadoras. Es una manera de retener y atraer talento a nuestra región”.
   
Daniel Viana ha destacado la importancia de que ´Lázarus´ ponga el foco de atención en proyectos innovadores y ha afirmado que “avanzar en un modelo económico basado en la innovación, en las nuevas tecnologías, en la investigación y el desarrollo es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Gobierno regional, porque eso hará de Castilla-La Mancha un territorio más competitivo y, por tanto, con más oportunidades de desarrollarse y generar nuevas oportunidades de empleo”.
   
“El Másterchef del emprendimiento”
   
Por su parte, el ganador de la primera edición de ‘Lazarus’ al mejor proyecto tecnológico, Jose Manuel González de Rueda, y dueño de una empresa con nueve trabajadores, explicó que para él su paso por el programa  “ha supuesto el Másterchef del emprendimiento”. Destaco, además, que el equipo de profesionales que trabajan en ‘Lazarus’ es “magistral, y los compañeros una gran familia. Uno de los grandes fuertes del programa es el apoyo emocional al emprendedor”.
 
‘Lazarus 2’ cuenta como socio académico con la Escuela de Organización Industrial (EOI). A través de este programa, ideado para emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de las empresas, se convertirán  sus ideas en negocios rentables y de futuro, validando su modelo de negocio con el método “Lean Starup” y haciendo su Plan de Negocio.
 
Sólo doce emprendedores formarán parte de uno de los proyectos más importantes de la Fundación en el área de Emprendimiento, ideado por profesionales y emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas.
   
El plazo de presentación de candidaturas concluye el 18 de octubre a las 23:59 horas. La solicitud para formar parte del programa se podrá hacer  a través del enlace www.lazarusclm.com

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.