Actualidad

Las 12 horas más innovadoras de Guadalajara concluyen con gran éxito de participación

Las 12 horas más innovadoras de Guadalajara concluyen con gran éxito de participación

El trabajo en equipo, la innovación y la unión empresa-universidad, objetivos cumplidos de este proyecto

Guadalajara, 24 de junio de 2016, El denominado equipo amarillo, con un proyecto sobre reciclaje con el que ayudar a los más desfavorecidos,  fue el ganador del proyecto “Las 12 horas de la innovación” que ha organizado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), y que ha contado con la financiación de la Comisión Europea.
Siete equipos participaron en esta peculiar competición en la que, a lo largo de estas 12 horas de intenso trabajo idearon, desarrollaron, descartaron y al final plasmaron sus soluciones y propuestas a los retos planteados por las empresas y organismos colaboradores.
Unos retos que abarcaban todo tipo de sectores, desde el turismo a la arquitectura, pasando por el ocio, las nuevas tecnologías o la educación.
Durante toda la jornada, los equipos participantes estuvieron asesorados por los coach, así como por personal de las empresas que plantearon los retos además de por el personal del CEEI de Guadalajara y CEOE-CEPYME Guadalajara, intentando, en todo momento, estimular el proceso creativo de los jóvenes para llegar a su punto y final, que era la presentación ante el jurado de sus soluciones a los retos planteados.
A lo largo de la jornada, los participantes, además de crear, tuvieron sus momentos de relax a través del bádminton o la pintura, así como el momento del almuerzo, pizzas, por cortesía de Domino´s Pizza, donde se aprovechó para intercambiar ideas y experiencias con el resto de compañeros.
Finalmente y, tras la deliberación del jurado, que no lo tuvo nada fácil, el equipo amarillo, con su empresa Fluvia y la idea de que, cada vez que se recicla se pueda ayudar a los más desfavorecidos con la construcción de colegios u hospitales, se alzó con el premio final del cheque de 1.000 euros cortesía de El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara.
Por su parte y, mientras el jurado deliberaba, los jóvenes pudieron disfrutar de la actuación del Grupo Matador, un rato de relax en espera del veredicto del jurado.
Todos los participantes recibieron su diploma acreditativo con el que, los estudiantes de la universidad cubrían créditos y que estaba firmado por la Comisión Europea.
En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Viana, delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como Javier Arriola, director del CEEI Alcarreño. Durante sus intervenciones, todos coincidieron en la importancia de la innovación y la creatividad en la gente joven, así como el hecho de la importancia de acercar a los jóvenes y estudiantes el mundo de la empresa.
Desde la Fundación CEEI se quiere agradecer a todos los colaboradores, desde los trabajadores del CEEI alcarreño y CEOE-CEPYME Guadalajara, como al servicio de conserjería del Centro de Nuevas Empresas como a las empresas participantes, DosPZ, Universidad de Alcalá, El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara, IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera, IES Aguas Vivas de Guadalajara, Artemate María Ibeas, ANCES, Kubo, UNED Guadalajara, EBN, Bl and Meyer Sanz, Singular consulting, The Education District, Benagui, Centro de innovación de infraestructuras inteligentes, Domino´s Pizza, IES Luis de Lucena de Guadalajara Ibersens Innova, Pedagogía para el éxito, Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, así como al Bic Estia Emprende, tanto el trabajo realizado como su aportación para hacer de estas 12 horas de la innovación todo un éxito.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.