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Las actitudes y técnicas de ventas centran un nuevo curso del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

09/Marzo/11
Una formación que tendrá su conclusión el próximo 16 de marzo con la segunda parte del curso


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Guadalajara, 9 de marzo de 2011, El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara se ha consolidado como un referente en cuanto a la formación de alto nivel dentro de la provincia de Guadalajara. Para ello ofrece una formación de calidad contando, siempre, con docentes de primer nivel, así como con profesionales de reconocido prestigio en cada una de las materias impartidas.
De esta manera y, continuando con la programación del primer semestre del año, hoy ha tenido lugar un nuevo curso de alta dirección, en este caso ha sido un programa de entrenamiento en Actitudes y técnicas de venta, venta consultiva, negociación y cierre de compromisos. Formación que se ha dividido en dos días, su conclusión será el próximo 16 de marzo, para ahondar más en cada uno de los temas tratados y así mejorar las técnicas de venta de las empresas de la provincia de Guadalajara.
La jornada, según el ponente, César de la Paz, Más que una ponencia ha sido un taller donde descubrir las habilidades y hábitos que hacen que una venta sea un éxito.
Para ello de la Paz ha explicado que, “las empresas buscan resultados”, y para obtenerlos se cuenta con recursos, tanto humanos, como tecnológicos, científicos, los soportes de comunicación que tienen o los acuerdos con los proveedores, entre otros. Así, con estos recursos disponibles las empresas buscan lograr un resultado y una rentabilidad y optimizar este resultado es lo que se ha explicado hoy y que concluirá el 16 con la negociación.
César de la Paz es psicólogo industrial y experto en investigación social. Director de Genus Training, empresa especializada en el desarrollo organizacional y entrenamiento directivo, además de otros trabajos, es profesor de ESCOEX Internacional Business School. Ha sido director de MRC Internacional Training y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas. Tiene una amplia experiencia en consultoría en áreas de dirección, comunicación y negociación y ha colaborado con empresas como Telefónica, Telecinco, Citibank o Fagor, entre otras.
Esta jornada ha estado inaugurada por Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara quien ha señalado la buena acogida de los cursos y que esto anima al Centro de Estudios Superiores Empresariales de la Confederación de empresarios de Guadalajara a seguir trabajando y buscando a los mejores profesores que satisfagan las necesidades formativas de los directivos y cuadros intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara, porque como bien dijo Arriola “de estos cursos no vais a salir sabiendo, pero si con una nueva técnica de hacer las cosas y estas pequeñas técnicas, uniéndolas todas, iréis creando una gran base para mejorar la rentabilidad de vuestras empresas”.
La segunda parte del curso de Actitudes y técnicas de venta, venta consultiva, negociación y cierre de compromisos, tendrá lugar el próximo 16 de marzo con la presencia de Juan Abellán, master en Business Administration, Licenciado en Ciencias Empresariales, Certificado como Asesor Financiero por el Instituto Español de analistas Financieros y la Universidad de Alcalá de Henares. Es director de programas y profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.
Su trayectoria profesional la ha desarrollado en puestos de responsabilidad en las áreas de formación y comercial, director de programas de formación de Banesto, director comercial de la misma entidad o director territorial de área de empresas de Castilla y León, entre otros puestos.

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