CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las cápsulas de conocimiento del CEEI de Guadalajara enseñan a elegir la forma jurídica más adecuada para cada tipo de proyecto

23/Febrero/12
La próxima tendrá lugar el jueves 8 de marzo y se basará en la previsión de tesorería y el análisis de viabilidad


vota:
 

Guadalajara 23 febrero 2012 El CEEI de Guadalajara ha desarrollado la segunda cápsula de conocimiento de este primer ciclo, basada, esta vez, en elegir la forma jurídica más adecuada a tu proyecto y es que, como bien ha explicado Miguel Cambas, director del CEEI de Guadalajara en su introducción, no es lo mismo una sociedad anónima que una limitada, por lo que hay que tener en cuenta todo y todos los aspectos importantes del futuro proyecto.
Datos que ha desgranado más a fondo el ponente, Agustín Carrillo, abogado del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha sido el encargado de desgranar las diferentes formas jurídicas existentes y así, mostrar a los emprendedores presentes cual es la más adecuada para su tipo de negocio. A lo que les ha recordado que “lo importante es elegir bien al principio, pues esta elección condiciona el futuro de la empresa”.
De esta forma, Carrillo ha mostrado las diferentes formar jurídicas, poniendo su énfasis en el hecho de que, casi todas las sociedades, tienen que tener una escritura pública donde se detalle la relación entre los socios, del mismo modo que ha destacado que “lo importante es determinar el objeto social”, pues, como reconocía el ponente, éste es lo que va a determinar el negocio. Así, Agustín Carrillo recomendaba a los emprendedores a establecer un objeto social amplio, pues este influirá, tanto en las actividades del negocio, como de cara a hacienda o a la seguridad social, entre otras administraciones.
Además de esto, el abogado de la Patronal alcarreña ha mostrado las tramitaciones necesarias que hay que llevar a cabo a la hora de montar un negocio, así como las ventajas y desventajas que se tiene al constituirse como autónomo o como una sociedad.
Las asociaciones y fundaciones han sido otros de los temas tratados a la hora de hablar de la futura forma jurídica de una nueva empresa.
La próxima cápsula de conocimiento tendrá lugar el jueves 8 de marzo y se basará en la previsión de tesorería y el análisis de viabilidad.
Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse en www.ceeiguadalajara.es 

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.