CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las cápsulas de conocimiento del CEEI de Guadalajara entran en su recta final con la dirección de los recursos humanos

25/Mayo/12
La última cápsula de este primer semestre del año se desarrollará el 14 de junio y estará basada en la Prevención de Riesgos Laborales


vota:
 

Guadalajara, 25 de mayo de 2012 El CEEI de Guadalajara continúa, con gran éxito de participación, con el ciclo de cápsulas de conocimiento, que con esta nueva sesión encara ya la recta final de este primer semestre del año. Esta ponencia ha estado dirigida por Javier Arriola, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, que bajo el título, “dirección de recursos humanos, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo”, ha desgranado las características más importantes con las que hay que contar para dirigir y gestionar equipos humanos.
En esta ocasión, han sido una  veintena los participantes que, de mano de Arriola, han podido profundizar en la dirección y gestión de los recursos humanos.
Así, con un análisis de la problemática de los recursos humanos, como el hecho de que son las personas las que mantienen las organizaciones, que las personas si son una ventaja competitiva dentro de las empresas, que el personal tiene que saber a donde se les quiere llevar, tanto a la empresa como a sus trabajadores, o el hecho de que todavía, en algunas ocasiones, la responsabilidad de los recursos humanos sigue estando en manos de personas no preparadas.
De este modo el director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara ha explicado a los presentes como alcanzar un nuevo modelo de gestión de recursos humanos, para ello, como ha expuesto durante su ponencia, hay que tener en cuenta que los recursos humanos son algo activo, al mismo tiempo que estos tienen que ser orientados hacia criterios de eficiencia. Javier Arriola ha destacado el hecho de que los responsables de recursos humanos también son los encargados de que los trabajadores tengan un conocimiento constante de lo que ocurre en la empresa, de saber hacia donde se dirige y así, evitar incertidumbres e inseguridades.
Así, según ha comentado el ponente de esta nueva cápsula de conocimiento organizada por el CEEI de Guadalajara, el objetivo de la nueva dirección de recursos humanos es la de diseñar y ejecutar políticas que ayuden a dirigir a los empleados para que la empresa logre sus objetivos.
Una jornada que ha resultado muy participativa por parte de los asistentes, donde no han dudado en preguntar las sus dudas sobre como estaban llevando a cabo sus estrategias empresariales y si estas eran las correctas en este momento donde la economía es tan variable.
La próxima cápsula, integrada dentro del ciclo cápsulas de conocimiento, organizado por el CEEI de Guadalajara tendrá lugar el jueves 14 de junio y se basará en la Prevención de Riesgos Laborales, impartida por Dionisio Contreras, técnico de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse en www.ceeiguadalajara.es 

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.