Actualidad

Las cápsulas de conocimiento del CEEI de Guadalajara finalizan con la prevención de riesgos laborales

Las cápsulas de conocimiento del CEEI de Guadalajara finalizan con la prevención de riesgos laborales

La cápsula se desarrolló de una manera participativa donde los emprendedores resolvieron sus dudas

Guadalajara, 15 de junio de 2012 El CEEI de Guadalajara ha finalizado el primer ciclo de cápsulas de conocimiento con el tema de la prevención de riesgos laborales, en una jornada donde una decena de emprendedores se informaron de un aspecto muy importante para la empresa.
Dionisio Contreras, técnico del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara fue el encargado de mostrar a los presentes los datos básicos de la prevención. Así, el hecho de que trabajo y salud están interrelacionados y que un buen sistema de prevención hace que los trabajadores se sientan más seguros en sus puestos de trabajo, fueron algunos de los puntos iniciales de esta cápsula de conocimiento que hizo mucho hincapié en el hecho de que, según explicó Contreras, la planificación de la acción preventiva empieza por saber cual es el riesgo y que estos riesgos vienen generados por diferentes agentes, donde los más importantes son los agentes mecánicos, físicos, químicos, biológicos, sin olvidarse de las condiciones ergonómicas o los aspectos psicosociales.
El técnico de PRL de la Patronal alcarreña también hizo especial mención en el hecho de que, no hay que olvidar, que el riesgo cero no existe, por lo que “siempre hay que evaluar y revaluar el riesgo al que el trabajador se encuentra expuesto”.
Además de exponer los riesgos, el ponente, dio a los asistentes una serie de documentación donde se explicaba como evaluar esos riesgos laborales para, a continuación comentar aquellas medidas que están especialmente dirigidas a eliminar o reducir los efectos negativos y así potenciar y promover los positivos en pro de mejorar la salud del trabajador.
Una serie de cápsulas de conocimiento, breves y dirigidas a un número muy reducido de personas que han favorecido el faceback e implicación tanto de ponentes como de participantes, exponiendo sus dudas y experiencias, para entre todos, encontrar las soluciones más adecuadas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.