CEOE GUADALAJARA | 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las crisis son el momento idóneo para emprender

16/Junio/10
Fue la idea principal de la conferencia que tuvo lugar en el CEEI de Guadalajara con la presencia de representantes de los patronos y a la que asistieron más de 80 personas


vota:
 

Miguel Reina, antiguo director de Google España, ha sido el primer ponente del ciclo de conferencias preparado por el CEEI de Guadalajara, que bajo la visión de la realidad de la innovación en las empresas punto com, trasladó a las más de 80 personas asistentes, la realidad del funcionamiento de las empresas.com, tanto  en el pasado como en la actualidad, poniendo como punto  de referencia a Google España, empresa de la cual fue director en sus inicios.

Miguel Reina rompió el hielo con los asistentes poniendo de manifiesto una realidad, que los momentos más ricos en ideas, iniciativas e innovación, de emprendedores, son los momentos de crisis y, en esta crisis, es el momento adecuado para crear nuevas ideas y nuevas empresas, porque siempre, en momentos de incertidumbre es cuando el ingenio y la imaginación cobra una dimensión más especial para buscar salidas y soluciones por parte de todos.

Así se manifestaba Reina en el inicio de su exposición, para seguir hablando de las empresas.com y de las tecnológicas y poner en evidencia los elementos necesarios y otros no tan necesarios, para que estas empresas funcionen y salgan adelante.

El ponente puso de relieve las 10 reglas de oro que, en su momento, impulsaron el desarrollo del Google a nivel mundial. En su análisis, señaló algunos elementos como es la filosofía de mantener zonas de ocio que, sobre el papel e incluso en la práctica quedan  bonitas, pero que al final supone una intensificación del tiempo dedicado a estar en la empresa, superando incluso el tiempo empleado para producir. Modelos negativos como han sido los procesos de selección a través de equipos multidisciplinares y multinacionales que, lo único que suponían, era una demora en el proceso de contratación y, fundamentalmente la eliminación del hecho de que la toma de decisiones se realizaba de una forma tan descentralizada que, al final, el resultado no dependía del criterio del directivo implicado, que es quien debe probar y, si se equivoca corregir, hasta que llegue a configurar su propio equipo.

Equipo que fue uno de los elementos sustanciales de la conferencia como elemento imprescindible para avanzar en el desarrollo empresarial.

Innovación, capacidad de riesgo, toma de decisiones, estar permanentemente vigilantes y atentos a lo que el mercado ofrece y exige, fueron parte de los componentes de la conferencia que Miguel Reina fue exponiendo a lo más de 80 asistentes a esta primera cita con el ciclo de conferencias que tendrá lugar este año en el CEEI de Guadalajara. Esta jornada contó, además, con la participación de gran parte de los patronos, entre los que se encontraban, Ángela Ambite, delegada de Economía y Hacienda, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Covadonga Pastrana, diputada de Promoción Económica, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara y Ángel Estringana por parte de la Caja de Guadalajara.

El nivel de satisfacción, por parte de todos, se vio con la multitud de preguntas que se trasladaron al ponente tras su intervención y que atendió gustoso.

Por su parte, el director del CEEI, Miguel Cambas, puso de manifiesto que este ciclo de conferencias va a tener continuidad próximamente basada en “herramientas empresariales gratuitas disponibles en Internet”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.