CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las empresas otorgan un notable alto a la organización de Expo Guadalajara

28/Octubre/10
El recuento del control de asistencia arroja la cifra de 45.000 visitantes en los tres días


vota:
 

Un 80% de la empresas expositoras que participaron en la décimo segunda edición de Expo Guadalajara valoran la organización de la Feria entre un notable alto y el sobresaliente. Así se desprende del sondeo que la Cámara de Comercio realizó entre los 100 stands participantes al concluir la Expo el pasado domingo, 24 de octubre, con un cuestionario pormenorizado en el que se pedía la valoración sobre los distintos aspectos y las sugerencias de las propias empresas.

Tan solo un expositor suspende a la organización, mientras que el otro 19% califica Expo Guadalajara con un bien.

La atención e información en Expo Guadalajara, tanto para el público como para expositores, es uno de los aspectos más valorados, aunque aún lo supera el lugar de celebración, pues un 90 por ciento de los expositores consideran inmejorable el Palacio Multiusos de Guadalajara como marco de la Expo.

Aspectos como la limpieza, duración de la feria, horario, publicidad y preinscripción avalan este baremo en el sondeo, con un posicionamiento casi unánime en que la fecha de celebración de Expo Guadalajara debe ser en otoño, aunque sí sugieren varias empresas que se coloque la fecha a primeros de mes.

La calidad de los stands, su disposición, el aparcamiento y los horarios de carga y descarga también obtienen una puntuación de notable en la encuesta, mientras que los expositores sugieren que hay que mejorar la megafonía y el servicio de cafetería.

Especialmente valorado ha sido el servicio de ludoteca, utilizado a diario por más de cincuenta niños, con el apunte de algún empresario autónomo de ser esta la única solución para conciliar sus obligaciones familiares con la presencia en la Expo.

Un buen volumen de negocio

Aunque sin aportar cifras concretas, los expositores también señalan que Expo Guadalajara ha cumplido sus expectativas en cuanto a volumen de negocio, no solo en ventas directas, sino también en contactos comerciales. De este modo consideran que el balance económico es positivo, más aún cuando el precio del stand se situaba en un 50% más barato que en otras ediciones.

45.000 visitantes en tres días

En cuanto al número de visitantes, decir que por vez primera la asistencia a Expo Guadalajara ha sido baremada con dos sistemas de control. Por un lado, la imagen cenital, tomando instantáneas cada hora, desde arriba, sobre el espacio expositivo, y por otro, un control en la puerta de entrada de accesos al minuto, realizado un minuto cada hora.

La extrapolación de los datos obtenidos por estos sistemas arroja una cifra de 45.000 visitantes, siendo el sábado por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas el momento más álgido de asistencia, donde se llegaron a contabilizar entradas de cien personas al minuto.

Con el análisis de todos estos datos, la Cámara de Comercio y Ceoe-Cepyme como organizadoras de Expo Guadalajara, se muestran razonablemente satisfechos, aunque ya se han puesto a trabajar de manera inmediata para la próxima edición, la doce más uno, en la que se intentará todavía mejorar más algunos aspectos atendiendo las sugerencias de los expositores.
Mientras, Expo Guadalajara permanecerá activa, en la página web de la Cámara de Comercio, www.camaradeguadalajara.org, con la presencia de todos los expositores y  las imágenes de la Feria.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.