CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las herramientas de apoyo para las operaciones internacionales cierran un nuevo ciclo de comercio exterior organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara

16/Diciembre/13
Se ha desarrollado a través del convenio de colaboración de CECAM, con el IPEX. Con la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank


vota:
 

Guadalajara, 16 de diciembre de 2013, Esta mañana ha tenido lugar la última jornada del ciclo de comercio exterior de 2013, organizada por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con CECAM y el IPEX a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank. Sesiones informativas que han tenido como objetivo motivar a las empresas de la provincia de Guadalajara para buscar nuevos mercados.
Además, en esta ocasión,  se han mostrado las herramientas de apoyo para las operaciones internacionales: cobertura de insolvencias, seguro de transporte internacional o la búsqueda de clientes, entre otras cosas.
Una nueva jornada que ha contado con la presencia de Claudina Quiroga, de Caixabank, y experta en materia de comercio exterior, quien, en esta ocasión, ha mostrado a los empresarios presentes las principales herramientas de apoyo a las operaciones internacionales: Así, se expusieron figuras como las “Opiniones de crédito comercial”, cuya principal función es recabar toda la información de las empresas extranjeras que sean de nuestro interés y que hayan sido clasificadas por COFACE, o figuras como los “seguros de crédito” que protegen el riesgo de impago del comprador, permitiendo asegurar la operación internacional factura a factura, sin necesidad de cubrir todas las operaciones internacionales.
Otras figuras que han sido presentadas a las empresas asistentes han sido los “seguros de transporte” y las “divisas”. Siendo los primeros una figura de gran importancia hoy en día, a través de la cual se pueden cubrir las operaciones de comercio exterior de “puerta a puerta”, es decir, desde el momento de carga y descarga, hasta el transporte, las estancias en tránsito y las entregas en destino final.
Por su parte, Claudina Quiroga, encargada de la ponencia de hoy ha dividió en tres fases el apartado de las divisas en el comercio exterior, debido a su amplitud y diversidad. Como principal conclusión, se puede decir que las empresas pueden optimizar del mejor modo los movimientos de las divisas de modo que tengan capacidad para repercutir los movimientos de la misma sobre su precio final, existiendo figuras que sirven para cubrir los riesgos que aparecen debido a dichas fluctuaciones como son: el seguro de cambio estándar, el seguro de cambio abierto, la opción sobre divisa, el seguro de cambio plus.
La jornada ha contado en su inauguración con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien, además de mostrarse satisfecho por la respuesta que ha tenido este ciclo de seminarios, una vez más, animó a los presentes a exportar y buscar nuevos mercados para sus bienes y servicios. Arriola ha estado acompañado por María del Mar García, coordinadora de Empleo, quien ha visto en estas jornadas grandes oportunidad para hablar de cosas prácticas, además de ser una manera muy práctica de acercar, un poco más, los problemas a su dimensión real.
Unas jornadas que han contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.