CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las nuevas tecnologías y el comercio exterior centran la tercera jornada del congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

22/Noviembre/12
Mañana tendrá lugar la última jornada “La enésima conferencia de ventas “ven por si acaso””


vota:
 

Guadalajara, 22 de noviembre 2012, Más de un centenar de pequeños empresarios y emprendedores han asistido esta mañana a la tercera jornada del 9º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara. Sesión centrada en la internacionalización de la PYME y las nuevas tecnologías.
Bajo el título “La PYME, la internacionalización del comercio y las nuevas tecnologías” los cuatro ponentes de hoy han intentado concienciar a las PYMES y emprendedores presentes de la necesidad de internacionalizar sus actividades, al mismo tiempo que les han mostrado los caminos y metodologías más adecuadas para lograr el éxito en su proyecto de internacionalización.
La primera parte de la jornada ha correspondido a Gloria Lagos, responsable de marketing y consultora asociada en ÍDice y José Ignacio Conde, CEO en ÍDice y consultor asociado en Conffidentia, soluciones para la internacionalización. Con una exposición muy dinámica y con ejemplos prácticos y muy conocidos por todos, han intentado aportar un poco más de luz a la experiencia de la internacionalización.
Así, la necesidad o la moda de salir fuera de España, el hecho de que si el empresario está dispuesto a salir y cómo hacerlo han sido algunos de los aspectos tratados. Con todo lo expuesto se han llegado a diversas conclusiones, donde el hecho de que la internacionalización es una salida para la PYME, que ahora es el momento, pues las épocas de crisis con épocas de oportunidades o que la tecnología es un gran aliado para este fin han sido algunas de ellas.
Tras un breve descanso, han tomado la palabra Enrique de Andrés, director comercial y de estrategia en Binary soluciones informáticas y Antonio Delgado, CEO en Binary soluciones informáticas. Quienes se han centrado más en las TIC al servicio de la internacionalización de las PYMES analizando como es la situación de las TIC en la PYME española, las tecnologías y herramientas que tienen estas empresas para trabajar en un mercado globalizado, así como las razones para apostar por las TIC en el proceso de internacionalización.
Así, el comercio electrónico, las aplicaciones para movilidad, la colaboración y comunicación ágiles y sin fronteras o la difusión de la imagen y la marca a costes razonables, han sido algunas otras de las cuestiones tratadas que han llevado a conclusiones como que es el momento de innovar en los modelos de venta y relación con los clientes y proveedores o que el cambio hacia un modelo de empresa 2.0 es inevitable, pasando por que es el momento de optimizar estructuras y orientar los recursos hacia el cliente, esté donde esté o que existe una alta tecnología al alcance de la PYME que nunca antes había existido.

Próxima jornada
Mañana viernes finalizan las jornadas programadas con motivo del 9º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y el tema elegido para esta sesión es “La enésima conferencia de ventas “ven por si acaso””, donde Alberto Alcalde, Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y profesor en asignaturas de marketing del área de grado y programa Executive de ESIC y César de la Paz, es Psicólogo Industrial y experto en investigación social y estudios de mercado. Director de Genus Training, empresa especializada en desarrollo organizacional y entrenamiento comercial y directivo, mostrarán como tratar a los clientes, centrándose en la cultura del cambio y el escenario actual.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.