Actualidad

Las nuevas tendencias en la dirección de personas, centra un nuevo encuentro de responsables de Recursos Humanos

Las nuevas tendencias en la dirección de personas, centra un nuevo encuentro de responsables de Recursos Humanos

Ha estado organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara

Guadalajara, 22 de marzo de 2017, El departamento Jurídico de CEOE-CEPYME de Guadalajara ha celebrado hoy un nuevo desayuno de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos.
En esta ocasión, el tema elegido ha sido “Las nuevas tendencias en la dirección de personas”, donde se ha hablado de la actual situación del mercado laboral y los nuevos tipos de búsquedas, así como las posiciones más buscadas, además de los nuevos tipos de trabajo y cuáles son los más demandados.
Rafael Sanz, socio y director general de Oojob Solutions, ha sido el encargado de mostrar estos aspectos, además de indicar, a la veintena de directores de RRHH presentes en el encuentro, las nuevas herramientas de búsqueda, además de ver por dónde van las tendencias a la hora del reclutamiento de personas.
Sanz ha hecho referencia al Outplacement, siendo este un programa de recolocación de personas cuando sales de una empresa o del mercado laboral, es decir, un reciclaje hacia el nuevo mundo laboral. El ponente ha hablado de desvinculación, la importancia de cómo afrontarla y cómo comunicarla, haciendo referencia, a su vez, al acuerdo ente las partes, la puesta en marcha y los perfiles desvinculados.
El representante de Oojob Solutions no se ha olvidado, durante su intervención de la transformación de las organizaciones, como está llegando o ya está implantada la digitalización y como son los nuevos modelos de negocio y como esto afecta a la gestión de los recursos humanos.
Una sesión que, tras las palabras del experto, ha tenido tiempo para una mesa redonda donde los responsables de RRHH presentes han tenido la oportunidad, ya no solo de hacer preguntas y resolver sus duda, sino de plantear sus experiencias para un aprendizaje general.
Tras estos desayunos desarrollados a lo largo de los meses de febrero y marzo, la próxima cita será el 25 de abril con el XI Foro de RRHH de la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.