CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las oportunidades que presenta Europa para las PYMES despierta el interés en los empresarios de la provincia de Guadalajara

15/Octubre/15
La jornada se ha realizado dentro de un nuevo programa de CECAM que cuenta con la financiación de la Comisión Europea


vota:
 

Guadalajara, 15 de octubre de 2015, CECAM, con la financiación de la Comisión Europea y la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha desarrollado esta mañana una jornada informativa sobre las oportunidades que presenta Europa para las PYMES.
José Luis rubio, consultor especializado en Europa, ha sido el encargado de mostrar cómo las PYMES pueden presentar sus proyectos para conseguir financiación europea o cuales son los canales que están activos en la actualidad.
Así, durante su intervención, Rubio ha hecho referencia al hecho de que la fuente fundamental de desarrollo económico de Europa son sus recursos humanos y su conocimiento, por lo que las ayudas que vienen desde aquí, deben centrarse en el tejido empresarial, que es el que crea empleo.
También ha hablado de la estrategia 2020 de crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente que ha puesto en marcha la Comisión Europea y que tiene entre sus objetivos que el 75% de la población activa esté empleada, que el 3% del PIB de la UE sea para temas de inversión en innovación, la reducción del abandono escolar por debajo del 10% o la reducción de la pobreza.
Dentro de la estrategia 2020, José Luis Rubio ha hablado de sus iniciativas, como son la agenda digital, la unión por la innovación, el uso eficaz de los recursos, la agenda de las nuevas cualificaciones y empleos, así como de la plataforma europea contra la pobreza o la política industrial para la era de la mundialización.
Además de hablar de los principios generales para el uso de los fondos europeos y otros instrumentos, es decir, lo que deben cumplir los proyectos presentados para obtener financiación europea, así se encuentran aspectos como la eficacia y eficiencia, que el proyecto sea cuantificable, la simplificación de las estructuras de gestión o la incorporación transversal de la sostenibilidad.
COSME y los fondos FEDER CLM, han sido otros de los aspectos tratados, siendo el primera un programa especial que se refiere a la competitividad de las PYMES y que está gestionado por la Comisión Europea. Mientras que los fondos FEDER se articulan en tres ejes, la inversión, desarrollo e innovación, la mejora de la competitividad de las PYMES y la economía baja en carbono.
Una jornada, organizada por CECAM con financiación de la Comisión Europea y que ha contado con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara, que ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña y por Daniel Viana, director general de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien ha mostrado el apoyo del gobierno regional a las pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas, al mismo tiempo que ha animado al aprovechamiento de las ayudas que llegan de Europa.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.