Actualidad

Las patronales del Corredor y Guadalajara reclaman la ejecución inmediata del tercer carril de la A2

Las patronales del Corredor y Guadalajara reclaman la ejecución inmediata del tercer carril de la A2

Es una infraestructura que se lleva demandando muchos años

La Asociación de Empresarios del Henares y CEOE-CEPYME Guadalajara han acordado llevar a cabo acciones conjuntas para reclamar al Ministerio de Fomento la ejecución inmediata de las obras que prolonguen el tercer carril de la autovía A2 hasta Guadalajara.

Ambas organizaciones patronales han mantenido un encuentro en el que han participado, por parte de AEDHE, el vicepresidente Carlos Pérez y el secretario general, Rafael Jiménez, y por parte de CEOE-CEPYME Guadalajara, el presidente de la Comisión de Infraestructuras y presidente de la Asociación Provincial de Construcción (APEC), Luis Sánchez Lorenzo y su secretario general, Miguel Cambas.

En el análisis realizado de la situación, las dos organizaciones lamentaron que los diversos anuncios realizados por la Administración sobre la puesta en marcha del tercer carril se hayan visto afectados por numerosos retrasos, sin que termine de quedar claro si se trata de problemas de procedimiento administrativo o de falta de presupuesto.

Para AEDHE y CEOE-CEPYME Guadalajara, es de gran importancia que se realicen cuanto antes las obras anunciadas recientemente por el ministro de Fomento, José Blanco, para llevar el tercer carril hasta la capital alcarreña, de manera que cuando se produzca la reactivación económica las empresas estén en la mejor posición posible para desarrollar su actividad. El tramo entre Alcalá y Guadalajara todavía no ha salido a exposición pública.

Para impulsar la agilización de las obras, las dos organizaciones patronales solicitarán reuniones con parlamentarios nacionales, diputados y senadores para que soliciten a la Administración explicaciones sobre el desarrollo y la planificación de los trabajos. Asimismo, se pedirá a los ayuntamientos afectados que se sumen a la manifestación de esta inquietud y pidan también el rápido desarrollo de las obras. Por su parte, los representantes de los empresarios van a pedir también una reunión con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento con el fin de recabar información sobre estas obras.

Desde AEDHE y CEOE-CEPYME Guadalajara se recuerda que la creación de un tercer carril que una Madrid y la capital alcarreña es una reivindicación histórica y de gran importancia, ya que afecta al eje fundamental del desarrollo de la zona, por lo que su adecuación a las necesidades es vital para mantener la pujanza y fortaleza económica del Corredor del Henares, tanto en la Comunidad de Madrid como en la provincia de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients