CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Las reuniones centran las últimas jornadas de trabajo en la misión comercial a los Emiratos Árabes

26/Mayo/10
Embajadores y representantes de asociaciones empresariales han recibido a la delegación alcarreña


vota:
 

Ayer, los integrantes de la misión comercial organizada por CECAM, con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), finalizaron su estancia en Dubai y se trasladaron hasta la localidad de Abu Dhabi donde se reunieron con Gonzalo de Benito, Embajador de España en esta ciudad. El embajador puso en antecedentes a la delegación castellanomanchega sobre las últimas actuaciones que se están llevando a cabo y que podrían resultar atractivas para las empresas de la provincia de Guadalajara. En el encuentro también estuvieron presentes empresas que, con anterioridad, habían realizado negocios con empresas alcarreñas gracias a pasadas misiones comerciales.

Esto ha abierto puertas a nuevas empresas relacionadas con el sector en cuestión e, incluso a empresas de tipologías diferentes que han encontrado su nicho de mercado. Estas reuniones lo que hacen, es aumentar los nexos de comunicación con otras empresas y que se espera fructifiquen en un aumento de la actividad económica entre las empresas de la provincia de Guadalajara y las de Abu Dhabi, país que, en los últimos años está teniendo un crecimiento sostenible y mejor planificada que la que ha tenido la vecina Dubai. Así Abu Dhabi cuenta con yacimientos de petróleo que la garantizan un crecimiento importante que le hace factible estudiar cualquier tipo de desarrollo.

El Embajador, Gonzalo de Benito, explicó a los asistentes a la reunión, los proyectos que hay ahora mismo en el país y en los cuales están interviniendo empresas españolas. Además, comentó también los nuevos proyectos que se están desarrollando en la zona y que van a permitir que estos negocios en marcha se alarguen en el tiempo.

Tras este encuentro, la expedición castellanomanchega, de la que forman parte varias empresas de Guadalajara han mantenido diferentes reuniones, donde destaca la mantenida con el responsable de la asociación de empresas responsables del desarrollo en proyectos de investigación y de inversión en energías renovables. Pues la localidad de Abu Dhabi es un gran lugar para las inversiones de este tipo de energía.

Una agenda de contactos, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en los Emiratos Árabes, está resultando muy intensa con jornadas maratonianas de reuniones y encuentros y que, para todas las empresas participantes está resultando exitosa, con un gran nivel de satisfacción, sobre todo viendo que de estos encuentros pueden salir líneas de negocio.

Tras esto el siguiente destino ha sido Qatar, ya en la jornada de hoy, un gran destino para las empresas alcarreñas, pues su volumen de inversión en desarrollo, en todos los niveles, está siendo muy alto. Donde además, hay que tener en cuenta que disponen de gran cantidad de petróleo y gas, lo que aumenta su capacidad económica.

Todos los miembros participantes en la misión comercial organizada por CECAM, con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara y el IPEX, han mantenido diferentes reuniones, cada uno adaptada a su sector y nicho de mercado. Además de encontrarse con representantes de la empresa Qatar Energy, donde les han explicado su programa alternativo de investigación, a todos los niveles, tanto en lo referido a los materiales y procesos. Todo, para permitir incorporar las energías renovables en un futuro, como alternativas al petróleo y al gas.

Los resultados de esta nueva misión comercial a los Emiratos Árabes se vean con el paso del tiempo, pero que, en esta ocasión, no se espera muy lejano, porque ya se han realizado varias misiones comerciales a esta zona del mundo, con bueno resultados y con la ventaja de ir con contactos ya hechos por los empresarios predecesores y lograr así la constancia que les gusta a los empresarios árabes.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.