CEOE GUADALAJARA | 21 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los 7 emprendedores seleccionados han mostrado sus proyectos a los Business Angels presentes en el xi foro regional de inversión Goban CLM
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

23/Mayo/14
Celebrado en el CEEI de Guadalajara ha contado con la presencia de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante su inauguración


vota:
 

Guadalajara, 23 de mayo de 2014, Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), el XI Foro regional de inversión de la Red Goban (Red Business Angels de Castilla-La Mancha), donde los 7 emprendedores seleccionados para la ocasión, han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos a los Business Angels presentes y que les podían ofrecer la financiación y el apoyo que no encuentran por otras vías.
El XI Foro Regional de Inversión de Goban CLM ha estado inaugurado por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, la cual ha hecho referencia que en la situación actual no todo ha sido malo, pues se han abierto nuevas alternativas, en todos los campos, sobre todo en el de la financiación, y un ejemplo de ello es esta red de Business Angels, y que demuestra que los inversores privados están dispuestos a apostar por nuevos proyectos y nuevas ideas, pues con ellas, lo que se consigue es que en el mercado haya una mayor diversidad de productos.
Casero ha estado acompañada por Antonio Román, alcalde de Guadalajara y vicepresidente de la Fundación CEEI de Guadalajara quien ha apuntado lo positivo que es el incentivar a los nuevos proyectos empresariales y haciendo mención de los servicios que ofrece el CEEI alcarreño a los emprendedores, tanto en asesoramiento, información y acompañamiento en todo el proceso del emprendimiento. Así, ha destacado el gran impulso que ha tenido el centro en los últimos años, donde ya se cuenta con 39 empresas, 14 de ellas en el área coworking.
Por su parte, Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara se ha referido a todas las acciones que se están llevando a cabo para potenciar el emprendimiento, entre las que figura este foro Goban que se convierte en el punto de encuentro entre quien tiene una idea y quien tiene la financiación.
Javier Rosell, presidente de la Red Goban CLM, ha explicado cómo, desde 2008, cuando nació, se han dado 4,4 millones de euros a 16 empresas, principalmente centradas en las TIÇC, aunque también se han beneficiado empresas del sector agroalimentario y franquicias. Resaltando que, los proyectos beneficiados han salido del estudio de 120 empresas estudiadas y que, en la actualidad, son 50 los inversores privados registrados en la plataforma.
Entre los siete proyectos presentados se encontraba el de Easy Innovation Ecosystem, que tiene como misión la comercialización de productos y servicios intensivos en conocimientos. Para ello, su creador proponía una ventanilla única para fomentar las sinergias y mostraba el producto EnerDI, que ya está en el mercado y que sirve para dinamizar la I+D de las empresas, comentando que, entre sus potenciales clientes se encuentran desde las administraciones públicas, hasta las entidades financieras pasando por los centros de investigación, entre otros.
La empresa alcarreña Syncards ha sido otra de las que han expuesto su proyecto, en este caso, basado en un APP que simplifica y concretiza la información de las tarjetas de contacto, actualizando todos los datos automáticamente y pudiendo saber, en tiempo real, sabiendo el número de personas están viendo nuestros datos.
En la actualidad se encuentran en la fase operativa con la planificación y priorización de las acciones.
La guía del entretenimiento, representada por Dámaso Caminero, ha sido otras de las propuestas hechas a los Business Angels presentes en el XI Foro Goban de Castilla-La Mancha celebrado en Guadalajara. Medio de comunicación que informa, en toda la provincia de Ciudad Real, de los espectáculos culturales y conciertos que se realicen en cualquier punto de su geografía. Un proyecto que, para completar y crecimiento tiene el objetivo de incorporar una revista digital, una Web y una APP.
El resto de proyectos presentados han sido Denergic, basada en la ingeniería de gestión energética, con el desarrollo de acciones estratégicas en la optimización y gestión de la energía empresarial.
HopeLess, juego multijugador en primera persona. Onda Gominola, que es una plataforma online de música en streaming orientada al público infantil comprendido entre los 0 y 6 años.
GlassBack ha sido la última empresa en mostrar su proyecto, el cual está orientada al turismo y a una evolución de las tradicionales audio guías, pues con su tables, el turista, con esta aplicación, podrá disfrutar de contenidos audiovisuales, infografías 3D o acciones teatralizadas.
7 proyectos innovadores que han resultado del intereses de los Business Angels presentes que han preguntado tras cada intervención para solventar sus dudas y así ver si estos son unas buenas inversiones.
Previo a esto, ha tenido lugar la ponencia de Miguel Ángel Díaz, de New-Way Coaching, con la conferencia “Cómo convertirse en una persona influyente: Los 7 pasos para conseguir resultados y reforzar las relaciones”. Donde los 7 pasos de la influencia, son el conocer los fundamentos de la influencia, marcarse un objetivo específico y medible, evaluar a la otra persona y la situación, además de elegir el abordaje adecuado, de cara a una conversación. La estructura que tendrá esa conversación, así como anticiparse a lo peor y, lo que es más importante, ensayar, ensayar y ensayar.
La Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.