Actualidad

Los alumnos de FP del IES de Aguas Vivas aprenden como ser empresarios

Los alumnos de FP del IES de Aguas Vivas aprenden como ser empresarios

Los talleres están organizados por el CEEI de Guadalajara con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora

Guadalajara, 4 de febrero de 2013, Los alumnos del IES de Aguas Vivas, realizaron el pasado viernes un taller donde vieron como montar su propia empresa y las ventajas que tienen el hacerse empresario y ser su propio jefe.
Unos talleres organizados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) donde se fomenta la cultura emprendedora y donde se hace ver que el trabajo por cuenta propia es una opción más como salida profesional tras la finalización de sus estudios y formación teórica.
En esta ocasión, los participantes en este nuevo taller han sido los alumnos de 2º ciclo de automoción de grado superior, los de 2º ciclo de electromecánica de grado medio y los alumnos de 2º de prevención de riesgos laborales de grado superior del IES Aguas Vivas, en total, 40 alumnos que con juegos y talleres, además de dinámicas de grupo, tuvieron la oportunidad de crear su propia empresa y ponerla en funcionamiento. Para ello utilizaron tanto el análisis DAFO, como una comparativa de la competencia en el mercado o sus posibilidades de financiación.
Unos talleres que tendrá su continuidad el próximo jueves 28 de febrero con los alumnos de la escuela de Hostelería y Turismo del IES Buero Vallejo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.