Actualidad

Los alumnos de la escuela de hostelería y turismo aprenden como ser empresarios

Los alumnos de la escuela de hostelería y turismo aprenden como ser empresarios

Los talleres están organizados por el CEEI de Guadalajara con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora

Guadalajara, 5 de marzo de 2013, Los alumnos del IES de Antonio Buero Vallejo, concretamente los de la Escuela de Hostelería y Turismo, ha participado en los talleres de fomento del emprendidurismo organizados por el Centro Europeo de empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara)  un taller donde vieron como montar su propia empresa y las ventajas que tienen el hacerse empresario y ser su propio jefe. Aspecto que cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que estos dos sectores, el de la hostelería y el turismo, son los que más se dan para crear nuevos negocios, sobre todo en la modalidad de autónomos.
Unos talleres donde se fomenta la cultura emprendedora y donde se hace ver que el trabajo por cuenta propia es una opción más como salida profesional tras la finalización de sus estudios y formación teórica.
Alumnos que con juegos y talleres, además de dinámicas de grupo, tuvieron la oportunidad de crear su propia empresa y ponerla en funcionamiento. Para ello utilizaron tanto el análisis DAFO, como una comparativa de la competencia en el mercado o sus posibilidades de financiación.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.