CEOE GUADALAJARA | 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los alumnos de la escuela de hostelería y turismo aprenden como ser empresarios

05/Marzo/13
Los talleres están organizados por el CEEI de Guadalajara con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora


vota:
 

Guadalajara, 5 de marzo de 2013, Los alumnos del IES de Antonio Buero Vallejo, concretamente los de la Escuela de Hostelería y Turismo, ha participado en los talleres de fomento del emprendidurismo organizados por el Centro Europeo de empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara)  un taller donde vieron como montar su propia empresa y las ventajas que tienen el hacerse empresario y ser su propio jefe. Aspecto que cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que estos dos sectores, el de la hostelería y el turismo, son los que más se dan para crear nuevos negocios, sobre todo en la modalidad de autónomos.
Unos talleres donde se fomenta la cultura emprendedora y donde se hace ver que el trabajo por cuenta propia es una opción más como salida profesional tras la finalización de sus estudios y formación teórica.
Alumnos que con juegos y talleres, además de dinámicas de grupo, tuvieron la oportunidad de crear su propia empresa y ponerla en funcionamiento. Para ello utilizaron tanto el análisis DAFO, como una comparativa de la competencia en el mercado o sus posibilidades de financiación.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.