CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los alumnos de los talleres de empleo del ayuntamiento de Guadalajara se forman en el CEEI alcarreño

07/Octubre/13
La prevención de Riesgos Laborales ha sido el tema abordado


vota:
 

Guadalajara, 7 de octubre de 2013, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa con las jornadas formativas para los alumnos a los talleres de empleo. Una acción más de apoyo al emprendidurismo que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.
El Centro Europeo de Empresas comenzó a colaborar en este proyecto en junio con dos grupos, compuesto, cada uno de ellos, de 25 alumnos. El primero de los grupos de apicultura y cultivo ecológico de hongos, mientras que el segundo estaba compuesto por alumnos de geriatría y grabación de datos.
En esta ocasión, los 50 alumnos se han formado en Prevención de Riesgos Laborales. José Relaño, técnico de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de mostrar los puntos más importantes que debe cumplir tanto empresarios como trabajadores en materia de prevención.
Así, bajo la base de la Ley 31/95 de PRL, se han impartido estas dos sesiones en las que Relaño haga hecho referencia a las últimas modificaciones de la Ley, producidas en septiembre y que hacen referencia a la modalidad preventiva en la que el empresario asume la gestión de la PRL, pasando a poder asumirla en empresas de hasta 25 trabajadores, en lugar de hasta 10, como venía siendo hasta ahora.
Además, a lo largo de las sesiones se ha visto, de manera general los riesgos de las tres modalidades técnicas, seguridad, higiene industrial y ergonomía y psicosiciabilidad aplicada.
Relaño hizo hincapié, en los diferentes tipos de prevención, ya sea externa, contratando una empresa para ello o que sea la propia empresa quien gestione este departamento. Al mismo tiempo que recordaba que la prevención es cosa de todos, tanto de trabajadores como de empresarios.
La próxima sesión formativa se basará en los recursos humanos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.