Actualidad

Los alumnos del IES Aguas Vivas realizan un nuevo taller formativo en el CEEI de Guadalajara

Los alumnos del IES Aguas Vivas realizan un nuevo taller formativo en el CEEI de Guadalajara

El objetivo es mostrar el emprendimiento de una manera más dinámica

Guadalajara, 5 de febrero de 2014, Los alumnos del IES Aguas Vivas de Guadalajara han vuelto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), para la realización de un nuevo taller donde, de manera más dinámica, descubrir el emprendimiento y, como éste, se puede convertir en una opción más para entrar en el mundo laboral.
Así, una treintena de estudiantes, además de recorrer el centro y descubrir sus espacios, preincubadora, coworking, sala multimedia, de reuniones o aulas formativas, han podido poner en práctica todo aquello que están viendo en clase como los trámites administrativos que hay que llevar a cabo para poner en marcha una empresa, las formas jurídicas de las empresas, así como la realización de un plan de empresa y otro de marketing, donde han analizado la posible viabilidad de sus futuras empresas.
En esta ocasión, la parte del emprendedor se ha realizado de manera audiovisual, pues los asistentes a este nuevo taller de jóvenes emprendedores, han podido comprobar cómo fueron los inicios de una empresa de éxito y como un joven emprendedor hizo que una idea fuera hoy un gran conglomerado de empresas.
Los alumnos se han mostrado muy participativos en todo momento, preguntando al técnico del CEEI de Guadalajara, Enrique Aranda, todas las dudas que les surgían, desde el funcionamiento del edificio hasta como poder instalarse con un proyecto empresarial.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.