CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los alumnos del IES Aguas Vivas y del IES Luis de Lucena conocen el proyecto las 12 horas de la innovación

15/Abril/16
Una competición para estudiantes que se desarrollará en el mes de junio de mano del CEEI de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 15 de abril de 2016, Técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), se han desplazado, durante esta semana, hasta los IES Aguas Vivas y Luis de Lucena de Guadalajara, para explicar a los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Educación y Control Ambiental, y a los del ciclo formativo grado superior en electrónica y ciclo formativo grado superior en automatización y robótica, respectivamente,el proyecto “Las 12 horas de la innovación”, seleccionado por la Comisión europea para desarrollarse en el mes de junio, y que será presentado próximamente.
De este modo, los técnicos del CEEI alcarreño mostraron como este proyecto es una competición en la que, equipos de estudiantes universitarios y de ciclos formativos superiores, desarrollan propuestas innovadoras para resolver los retos que ponen las empresas e instituciones colaboradoras. Retos que se pondrán el día de la inauguración de “el foro de las ideas”.
La innovación y la tecnología son los protagonistas de “las 12 horas de la innovación”, que se centra, a su vez, en las problemáticas medioambiental, organizacional o logístico, entre otros aspectos.
Serán dos días de competición en los que, además de celebrarse el mencionado “foro de las ideas”, donde se presentará la iniciativa y se introducirán los principales retos de Horizonte 2020, basados en sus tres pilares, ciencia excelente, liderazgo industrial y retos de la sociedad, se plantearán los retos que los alumnos participantes deberán ejecutar en la siguiente jornada, en la cual se desarrollará “el rally de la innovación”, donde los estudiantes deberán poner toda su imaginación en juego para generar propuestas innovadoras que resuelvan los retos previamente planteados.
Los mejores proyectos serán premiados, mientras que todos los alumnos participantes, recibirán, un diploma, youthpass, por parte de la Comisión Europea, donde quedará reflejada su participación en el proyecto y que podrán adjuntar en su currículum.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.