CEOE GUADALAJARA | 17 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los alumnos del IES Brianda de Mendoza protagonizan un nuevo taller para jóvenes emprendedores

16/Mayo/12
Los emprendedores de Beperk.com han colaborado con el CEEI de Guadalajara en esta jornada de formación


vota:
 

Guadalajara, 16 de mayo 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa realizando sus talleres para jóvenes emprendedores con los institutos de la provincia de Guadalajara y así seguir promoviendo la cultura emprendedora. El IES Brianda de Mendoza, repitió experiencia por cuarta vez en este año, esta vez con los alumnos de comercio internacional.
Como en otras ocasiones, el CEEI de Guadalajara adaptó el taller a las peticiones y necesidades de alumnos y profesores, adecuando los contenidos del taller con lo que los alumnos están viendo en clase.
El técnico del CEEI alcarreño, Enrique Aranda y la técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara, Ester Simón, desarrollaron la explicación del plan de empresa, plan de marketing, al mismo tiempo que realizaron un simulador financiero. Previo a todo esto se realizó una visita por el centro, al mismo tiempo que se explicaba, tanto a alumnos como a profesores, todos los servicios gratuitos que ofrece y que se encuentran a su entera disposición.
Una vez realizadas las explicaciones por parte de los técnicos, llegó el momento de las experiencias prácticas, donde los emprendedores de la empresa Beperk.com. compartieron su experiencia con los alumnos.
Beperk.com es un proyecto diferente que ayuda a que las personas emprendan, pero que lo hagan con aquello que quieren. Ya no se trata de buscar un empleo, sino de crearlo. El objetivo es democratizar el trabajo, vender servicios sobre aquello que te gusta porque cuando esto sucede se alcanza la creatividad y la innovación.
El funcionamiento de esta nueva empresa, como explicaron a los alumnos del IES Brianda de Mendoza es sencillo, crear una pasión, añadir servicios y ofertar varios precios y posibilidades. El único requisito que se pide es ser creativo y original con las ofertas. Tras la venta, la operación se comenta por ambas partes y se muestra en la página del vendedor. De esta forma, publicando la satisfacción de clientes anteriores se ayuda a convencer a los nuevos.
Beperk.com es un proyecto que nace en la Universidad de Alcalá de Henares y que en estos momentos está recibiendo apoyo y asesoramiento por parte del CEEI de Guadalajara, presentándose de su mano a la reciente convocatoria VI edición premios emprendedores de la Caixa.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.