Actualidad

Los alumnos del colegio Santa Ana de Guadalajara y el IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana aprenden a ser empresarios

Los alumnos del colegio Santa Ana de Guadalajara y el IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana aprenden a ser empresarios

A través de unos talleres formativos organizados por el programa Emprende+más de CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Guadalajara 15 de enero de 2015, Los técnicos de Guadalajara del programa Emprende+más de CECAM, han comenzado el año continuando con su trabajo de fomento del emprendimiento entre los más jóvenes con la organización de una serie de talleres formativos en los que aprender a como montar una empresa.
Los dos primeros talleres desarrollados ayer y hoy se han llevado a cabo con alumnos del Colegio Santa Ana de Guadalajara y el IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana.
Los 27 alumnos de primero de Bachillerato de la asignatura de Economía e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial del Colegio Santa Ana llevaron esta actividad en el Centro de Nuevas Empresas, donde, una vez conocido el centro, con sus aulas de formación, la preincubadora o el espacio coworking, llegaron a la parte teórica con la generación de ideas innovadoras, el análisis de la viabilidad de los proyectos o los trámites que hay que seguir para la constitución de una empresa. La parte práctica se centró en una dinámica de grupo donde se realizó la simulación de un foro de inversores privados, donde unos alumnos ejercieron de emprendedores y el resto tuvieron el rol de personas interesadas en invertir en nuevos proyectos empresariales.
Por su parte, en la mañana de hoy, los técnicos de Guadalajara del programa Emprende+más de CECAM, se han desplazado hasta la localidad de Pastrana para, en su instituto, mostrar a los alumnos como ser empresario.
En total han sido 53 estudiantes, 32 de segundo de Bachillerato y 21 de primer y segundo del grado formativo los que han participado en la actividad, donde se ha visto desde cómo surge la idea empresarial, hasta cómo llega a ser una realidad tras la realización de un plan de empresa, un plan de marketing y la búsqueda de la financiación necesaria.
A lo largo de este mes de enero, el programa Emprende+más de CECAM, en Guadalajara, desarrollará tres talleres más para jóvenes donde inculcar la cultura emprendedora.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.