CEOE GUADALAJARA | 22 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los alumnos del curso de soldador al arco eléctrico comienzan su formación que durará hasta final de año

13/Noviembre/12
Un nuevo curso organizado por el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 13 de noviembre de 2012, El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara daba por inaugurado, recientemente, el curso de formación de soldador al arco eléctrico, donde su veintena de alumnos, cuando den por finalizado el curso, podrán realizar operaciones básicas de unión de chapas y perfiles de acero al carbono utilizando instalaciones de soldadura al arco eléctrico con electrodos revestidos, así como otras técnicas.
Pero antes de llegar a esto, los alumnos deberán asistir a clases teóricas donde, entre otros conceptos verán, fundamentos de la soldadura al arco con electrodo revestido, los conceptos básicos de electricidad (tensión, intensidad) y su aplicación a la soldadura, las fuentes de energía para el soldeo o el mantenimiento de equipos de soldeo.
Durante las prácticas, los futuros soldadores, además de poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas podrán preparar y puntear las juntas a unir de chapas a tope con chaflán, soldar chapas de acero suave en espesores finos y medios, con electrodo rutilo, en ángulo interior y acunado, horizontal, con cordón de raíz y pasadas de recargue estrechas o soldar en vertical ascendente en ángulo exterior e interior, entre otras técnicas.
Este curso pertenece al plan intersectorial de CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.