CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los alumnos del taller del empleo de Fontanar asisten a una sesión informativa sobre comercio exterior y su protocolo

16/Septiembre/15
La jornada pertenece al programa de internacionalización realizado por el CEEI de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 16 de septiembre de 2015, Dentro del programa de internacionalización del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), recientemente se ha desarrollado una nueva sesión informativa, basada, en esta ocasión, en el comercio exterior, el protocolo y las relaciones públicas que se tienen que seguir cuando una empresa decide internacionalizarse y hacer negocios con personas extranjeras.
La sesión ha estado dividida en dos partes, siendo la primera de ellas una visita por el Centro de Nuevas Empresas, donde los técnicos del CEEI alcarreño han explicado a los alumnos del Taller de empleo de Fontanar “Fuente de Gastronomía”, las posibilidades que ofrece el centro, donde además de los asesoramientos y la tutorización de nuevos proyectos empresariales, existe la posibilidad de que las empresas se instalen en él, ya sea en despachos o en la zona coworking, además de poder utilizar la pre-incubadora en los primeros pasos de su idea empresarial.
Tras el recorrido, fue el turno de la parte más teórica donde, además de explicar los diferentes recursos que CEOE-CEPYME Guadalajara pone a disposición, dentro del comercio exterior, de las empresas y empresarios de la provincia, donde se incluye la formación, información y asesoramiento en todas las etapas de la exportación, sin olvidarse de las jornadas informativas que se organizan, así como las misiones comerciales y asistencia a ferias que se llevan a cabo en colaboración con CECAM, el IPEX y el ICEX.
Además de esto, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer el protocolo, más concretamente, su aplicación al comercio exterior, con los usos y costumbres de las diferentes culturas.
Dentro de una parte más práctica, los asistentes a esta jornada formativa han tenido la oportunidad de analizar “la mesa. Espacio comunicativo internacional en la empresa”, donde ha conocido el ceremonial y cortesía en la empresa y como éste se tiene que aplicar en los diferentes actos en los que interviene la gastronomía. Además, han visto cómo se debe distribuir a los comensales y como rige el protocolo en actos de empresa y negociación.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.