Actualidad

Los comerciantes esperan unas rebajas “aceptables”

Tras una encuesta de la Confederación Española de Comercio (CEC), de la que es miembro FEDECO

Guadalajara, 1 de julio de 2013, La Confederación Española de Comercio(CEC), gracias a la colaboración de sus organizaciones miembros, entre las que se encuentra la Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO), ha realizado una encuesta a pequeños y medianos comercios de toda España, donde se manifiesta que más del 70% de los comercios encuestados, esperan unas rebajas “aceptables”, a pesar de que estiman que las ventas serán similares a la campaña pasada. Un período de ventas que para estos pequeños y medianos comercios puede suponer más de 25% de sus ventas anuales, como han ratificado el 75% de los encuestados.
El año pasado se liberalizó el periodo de rebajas, pero a pesar de esto, según la encuesta de la CEC, el 75% de los establecimientos respetarán el periodo tradicional de rebajas, comenzando estas, por tanto, el 1 de julio.
En cuanto a los descuentos, desde la Confederación nacional, donde se encuentra integrada FEDECO, estiman que los comerciantes comenzarán este periodo de rebajas con grandes descuentos, que irán del 30 al 50% en las primeras semanas, momento de mayor volumen de venta.
Con todo esto, se estima, que el gasto medio por persona en estas rebajas estivales, se sitúe entre los 50-60 euros, siendo el sector textil, junto con el calzado y los complementos los productos más demandados.
Desde FEDECO se anima a todos los ciudadanos disfrutar de este periodo de rebajas con responsabilidad al mismo tiempo que lo hacen en los comercios de su ciudad.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.