Actualidad

Los emprendedores de Alovera se informan de las posibilidades que ofrecen los fondos FEDER

Los emprendedores de Alovera se informan de las posibilidades que ofrecen los fondos FEDER

Las habilidades para emprender han completado la sesión formativa organizada por el CEEI de Guadalajara con la colaboración de ANCES y la financiación de los Fondos FEDER

Guadalajara, 21 de octubre de 2014, Los técnicos del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), se han desplazado hasta la localidad de Alovera para mostrar a sus emprendedores y empresarios la importancia que tienen los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales.
La sesión, que ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño,  ha sido la encargada de abrir la sesión informativa con la ponencia “Cómo dar los primeros pasos ante un proyecto europeo”, donde ha explicado que los proyectos enmarcados dentro de Horizonte 2020, llevan asociados unos requisitos administrativos que condicionan su gestión y justificación económica. Así, Engonga ha mostrado las pautas procedimientos y requerimientos necesarios para una adecuada gestión técnico-administrativa y económica de los proyectos que se enmarquen dentro del Horizonte 2020.
Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en Alovera, donde ha mostrado las “habilidades para emprender”, tratando las herramientas que el emprendedor debe conocer y aplicar en su camino hacia la creación de su propia empresa. De este modo, el emprendedor, como ha explicado Redondo, empieza por conocerse a sí mismo, identificando sus valores y así podrá saber lo que realmente quiere y lo que no, orientando así todos sus esfuerzos en lograr su meta.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.