CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los emprendedores de El Casar aprenden a poner su empresa en marcha de manera telemática

24/Febrero/14
La jornada ha estado organizada e impartida por el CEEI de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 24 de febrero de 2014, Una decena de emprendedores de El Casar, han asistido a una nueva jornada formativa organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que se ha centrado en la tramitación telemática.
De este modo, el técnico del CEEI alcarreño, Enrique Aranda, se ha desplazado hasta la localidad, para facilitar el acceso de estos emprendedores a la información.
En un primer momento Aranda ha hecho referencia a las formas jurídicas en las que se puede constituir una empresa, centrándose sobre todo en las figuras del autónomo, la comunidad de bienes, así como el empresario de responsabilidad limitada o las sociedades limitadas, entre otras. Hablando también de una nueva figura, la sociedad limitada de forma sucesiva, una forma jurídica que se puede constituir sin aportar los 3.000 euros iniciales, pero advirtiendo a los presentes que tiene que haber un capital mínimo. Al mismo tiempo que advertía que, “es una nueva forma jurídica de la que todavía no se ha formado ninguna porque tiene muchas restricciones hasta que se llegan aportar los 3.000 euros necesarios”.
Además de esto, y en relación también a la tramitación telemática, el técnico del CEEI de Guadalajara ha explicado las novedades que han aparecido en la nueva Ley del Emprendedor en relación tanto a la tramitación como a las formas jurídicas.
Centrado un poco más en el aspecto de la tramitación telemática, ha recordado que el CEEI de Guadalajara es Punto de Atención al Emprendedor (PAE), desde donde se facilita la creación de nuevas empresas, así como el inicio efectivo de la actividad y su desarrollo a través de la información, tramitación de documentos, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación.
Una creación de empresas que se agiliza, pues estos puntos utilizan el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresa (CIRCE), del ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el cual se tramita el Documento Único Electrónico (DUE).
Una jornada formativa más del CEEI de Guadalajara para dar servicio a los emprendedores de toda la provincia de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos que quieran más información sobre el centro y sus instalaciones pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.