CEOE GUADALAJARA | 25 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los emprendedores de El Casar aprender las posibilidades que ofrecen los fondos FEDER

17/Junio/14
En una nueva jornada organizada por el CEEI de Guadalajara y que se ha realizado en colaboración con ANCES y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La próxima sesión se desarrollará el martes 24 de junio en Cabanillas del Campo


vota:
 

Guadalajara, 16 de junio de 2014, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana la segunda de las jornadas informativa basadas en Europa y que, bajo el título “Una manera de hacer Europa”, quieren mostrar la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales para los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha hecho un poco de historia contando a los presentes que los fondos FEDER se crearon en 1975 y, desde entonces, han sido de gran importancia para una Europa en la que todas sus regiones cooperan entre sí para corregir los desequilibrios existentes.
Para lograr estos objetivos, la Comisión Europea destina, como ha explicado Engonga, gran parte de su partida presupuestaria a proyectos e iniciativas locales y regionales que fomenten la cooperación territorial europea, así como el crecimiento económico-social de la UE, de cara a cumplir con los objetivos para el 2020.
Así, a lo largo de su ponencia, la técnico del CEEI ha hecho referencia a tres tipos de cooperación como la transfronteriza, reforzando actividades económicas, sociales y medioambientales a través de estrategias comunes de desarrollo territorial sostenible.
La cooperación transnacional, dirigida, principalmente al desarrollo territorial integrado, priorizando la innovación, medio ambiente, accesibilidad y desarrollo urbano sostenible y la cooperación interregional, la cual potencia la eficacia de la política regional a través de la cooperación de las regiones europeas centrada en la innovación, economía del conocimiento y el medio ambiente.
Por su parte, Dionisio Contreras, experto en coaching y comunicación ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en El Casar, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Su ponencia se ha centrado en la “gestión y control del estrés en la empresa”, y donde ha explicado las diferentes respuestas del organismo ante el estrés, desde una primera fase de tensión a fases de tensión crónica o de estrés prolongado, donde los síntomas se pueden convertir en permanentes y, con ello, desencadenar enfermedades o síntomas que van desde la ansiedad, insomnio, tensiones musculares, problemas digestivos, a un largo inventario de afecciones “funcionales.
Contreras, durante su intervención, insistió en la importancia de comprender otros focos de estrés, viendo la diferencia entre eustrés y distrés, al mismo tiempo que se reflexionaba que, si bien es necesario mejorar la implicación de las empresas en la mejora de los ambientes laborales, también es necesario mejorar las estrategias de afrontamiento al estrés a nivel individual, aprendiendo a identificar estresores, siendo capaces de mejorar, cognitivamente, nuestra relación con ellos, al mismo tiempo que se conocen y se practican métodos y técnicas de relajación y utilización del tiempo libre.
La próxima jornada tendrá lugar el martes 24 de junio en Cabanillas del Campo, concretamente en su ayuntamiento con María Engonga y Dionisio Contreras, con “Conocimiento e innovación: Fondos Europeos destinados al desarrollo” y “Coaching para empresarios. Gestión personal del desarrollo profesional”, respectivamente.
La jornada es de carácter gratuito, previa inscripción en el 949-88-14-25 o a través del correo electrónico europa@ceeiguadalajara.es
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.