CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los emprendedores de El Casar, se informan sobre los Fondos FEDER

27/Marzo/15
La sesión se ha completado con una ponencia sobre la iniciativa emprendedora


vota:
 

Guadalajara, 27 de marzo de 2015, Los emprendedores de El Casar, ha tenido la oportunidad de informarse sobre los Fondos FEDER, en una jornada informativa organizada por el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y que ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Sesión titulada “Camino a la Europa del 2020” y donde María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha explicado cómo, en menos de 40 años, las ciudades acogerán al 70% de la población, lo que abre grandes retos para que estos espacios sean eficientes ante tanta densidad de personas.
Para ello, para asegurar la buena calidad de vida de la ciudadanía y la sostenibilidad de las urbes, se ha iniciado ya el camino hacia las ciudades inteligentes, más conocidas como “smart cities”.
Engonga ha matizado como, en estos momentos, michas empresas y municipios, ya están trabajando en este aspecto, pero esto tiene, como ha dicho la ponente, que ser un trabajo de todos, por ello, la Comisión Europea, ha propuesto la estrategia de crecimiento Europa 2020, para lograr que la UE logre una economía inteligente, sostenible e integradora.
La sesión se ha completado con una segunda ponencia, en la que Ester Simón, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara ha hablado de la iniciativa emprendedora, centrándose en formas jurídicas, donde ha explicado que, dependiendo de cada negocio se pueden inscribir como autónomos, autónomo colaborador, Sociedad Limitada, limitada de nueva empresa o Sociedad Anónima, entre otras.
El aspecto que más interés ha causado entre los emprendedores presentes ha sido el referido a las subvenciones que pondrá en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en breve.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.