Actualidad

Los emprendedores de Villanueva de la Torre se informan de las posibilidades que ofrecen los fondos FEDER

Los emprendedores de Villanueva de la Torre se informan de las posibilidades que ofrecen los fondos FEDER

La gestión del tiempo y del estrés ha completado la sesión formativa organizada por el CEEI de Guadalajara con la colaboración de ANCES y la financiación de los Fondos FEDER

Guadalajara, 21 de octubre de 2014, Los técnicos del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), se han desplazado hasta la localidad de Villanueva de la Torre para mostrar a sus emprendedores y empresarios la importancia que tienen los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales.
La sesión, que ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha desarrollado en el Centro Joven del municipio y ha contado, en su inauguración, con la presencia de Pablo Sebastián, teniente alcalde de Villanueva de la Torre.
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño,  ha sido la encargada de abrir la sesión informativa con la ponencia “La gestión de proyectos cofinanciados con el Fondo Social Europeo: periodo 2014-2020”, donde ha mostrado, entre otras cosas su ámbito de aplicación con dos grandes objetivos, el de la convergencia y el objetivo de competitividad regional y empleo. En el primero se incluye a todas las regiones de la UE con un PIB per cápita inferior al 75% de la media de la Comunidad, mientras que en el objetivo de competitividad regional y empleo, están incluidas todas las regiones que no se pueden acoger al objetivo de convergencia.
Con estos dos objetivos, como explicó Engonga, el FSE proporciona ayudas en cuatro grandes áreas de acción, aumento de la adaptabilidad de los trabajadores y empresas, mejora del acceso al empleo y a la inserción en el mercado de trabajo, así como el refuerzo de la inclusión social y la promoción de asociaciones para introducir reformas en el empleo y la inclusión.
Por su parte, Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en Villanueva de la Torre, con una ponencia centrada en la gestión del tiempo y del estrés, donde ha hecho referencia a la importancia de usar eficazmente el tiempo y que las personas que triunfan son aquellas que saben invertir su tiempo en perseguir aquello que realmente quieren alcanzar. Pues, como explicaba Redondo “la clave del éxito de cualquier persona es el modo en que administra su tiempo”.
Y donde el estrés aparece por una mala gestión del tiempo, siendo, una de sus causantes el ritmo de vida al que estamos sometidos diariamente. Por este motivo, según Ignacio Redondo, una planificación de nuestro tiempo, nos ayuda a mejorar, tanto nuestra calidad de vida, como la manera de relacionarnos con nuestro entorno.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.