CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios alcarreños se informan cómo ser proveedor de la junta de comunidades
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

04/Julio/13
Medio centenar de empresarios y emprendedores se han mostrado interesados en la jornada organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 4 de julio de 2013, Los nuevos requisitos para ser proveedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han sido la base de la jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, esta mañana y que tenía como objetivo, que los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara conocieran el nuevo modelo de gestión y funcionamiento del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha.
Para ello Jesús Godoy, jefe de servicio de Contratación Electrónica y Macarena Sáiz, coordinadora del área de Contratación del Sector Público, han sido los encargados de mostrar estas novedades y contestar las dudas del medio centenar de empresarios presentes.
Godoy ha sido el primero en intervenir y el encargado de explicar el funcionamiento electrónico del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha. Donde ha contado como todas las administraciones públicas disponen de un portal del contratante, que debe estar visible y donde se publican todas las licitaciones en curso. Dentro de este portal se encuentra el perfil del contratante donde las empresas, además de ver las licitaciones abiertas, pueden ver cuándo se han subido, así como apuntarse a las alertas del DOCLM. Del mismo modo, en este perfil también se podrán ver en qué estado se encuentra cada una de las licitaciones y cuando y a quien se han adjudicado.
Durante su intervención, el jefe de servicio de Contratación Electrónica, también ha hecho referencia al registro de contratos y como se puede solicitar información sobre los contratos registrados. Donde también ha apuntado la importancia de la firma electrónica para los empresarios y las empresas a la hora de la realización de cualquier trámite telemático, pues en breve, las licitaciones se solicitarán electrónicamente sin ser válidas las presentadas en papel.
Por su parte, Macarena Sáiz, se ha referido a la contratación centralizada, más conocida como central de compras y el impulso que se quiere dar para que más PYMES puedan optar a estos contratos y la concurrencia sea en igualdad de condiciones frente a empresas más grandes. Para ello ha explicado los requisitos necesarios, al mismo tiempo que hacía referencia que con este sistema se lleva un mayor control de la actividad contractual de toda la Junta.
Con este sistema, como ha comentado Sáiz, se quiere lograr una mayor eficiencia al mismo tiempo que se homogeneizan los procedimientos y se da la misma oportunidad a todos de presentar sus ofertas y resultar adjudicatario.
La jornada de los nuevos requisitos para ser proveedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido inaugurada por Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña y José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Arriola, en su intervención ha hecho referencia al hecho de la búsqueda continua de las empresas y empresarios de nuevos clientes y que la Junta es un gran y potencial cliente, por lo que los empresarios alcarreños deben saber sus necesidades y demandas y así poder optar a ser sus proveedores.
Por su parte, Condado ha afirmado que “Creemos que los procesos de licitación deben aunar aspectos fundamentales, como la igualdad de oportunidades para todos aquellos que quieran participar, la transparencia del proceso y la eficiencia y el ahorro de los recursos económicos de la Administración”, a lo que ha añadido “Con este nuevo modelo de gestión, aumenta notablemente la transparencia de los procedimientos de contratación, al publicarse en el perfil de contratante todos los precios ofertados por las licitadoras y los acuerdos de la mesa de contratación adoptados. Además, se favorece la participación de las Pymes en los procedimientos de contratación al dividirse los contratos en lotes”.
Esta jornada, que se está desarrollando en todas las provincias de la región, se debe a la intensa colaboración existente entre CECAM, Patronal regional, y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.