CEOE GUADALAJARA | 22 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios alcarreños conocen el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de CLM

18/Mayo/10
Contó con la presencia del consejero de Ordenación del Territorio y del presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara


vota:
 

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda inauguró una jornada en Guadalajara, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara,   para informar sobre las ayudas a la rehabilitación, que servirán para el mantenimiento o creación de 8.000 puestos de trabajo.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, junto con el presidente de la Confederación de empresarios de Guadalajara, ha inauguró ayer la jornada de “Impulso a la rehabilitación de edificios y viviendas”, organizada por la Junta de Comunidades cuyo objetivo es informar a empresarios y autónomos sobre las ayudas aprobadas por el Gobierno Regional para la reforma de viviendas. Una jornada a la que acudieron cerca de un centenar de empresarios alcarreños, entre construcción, instaladores, fontaneros y demás sectores que se pueden ver afectados con estas ayudas.

Sánchez Pingarrón reiteró que “es una oportunidad única para que los ciudadanos mejoren sus viviendas porque contarán con ayudas, y también es un apoyo a empresas de la construcción, industrias auxiliares y profesionales relacionados porque las medidas servirán para impulsar la actividad en el sector”.

En este sentido, el consejero ha recordado que el presupuesto destinado a la rehabilitación es de 57 millones de euros, “que servirán para la creación y el mantenimiento de 8.000 puestos de trabajo, porque hay que tener en cuenta que la rehabilitación requiere mucha mano de obra e implica a un buen número de oficios y de utilización de materiales y equipos”.

La incidencia en el empleo y la reactivación del sector de la construcción son dos de los objetivos de estas medidas, junto con la mejora de la habitabilidad de viviendas y edificios, el fomento de la eficiencia energética y la accesibilidad, el apoyo a la conservación de los entornos urbanos, según señaló Sánchez Pingarrón.

A estas ayudas se pueden acoger tanto quienes quieran rehabilitar una vivienda aislada como las comunidades de vecinos que decidan rehabilitar un edificio completo, y también hay incentivos para rehabilitación conjunta de barrios o recuperación de zonas degradadas.

Por su parte, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, solicitó al consejero que estas ayudas se hagan efectivas y no sólo se queden en el papel, además de que no tarden mucho tiempo en llegar a los beneficiarios, pues este impulso a la economía alcarreña es necesario y más, en el momento actual de crisis.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.