CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios alcarreños se informan de cómo incorporar la tecnología IP a sus empresas

09/Mayo/13
Se ha desarrollado con la participación de CEOE-CEPYME Guadalajara, el CEEI de Guadalajara, IP Aliance y Proyecta


vota:
 

Guadalajara, 9 de mayo de 2013, CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, en su búsqueda de acercar las nuevas tecnologías a las empresas de la provincia de Guadalajara, ha celebrado esta mañana, una jornada que, bajo el título ¿por qué la tecnología IP? Para ello, se ha contado con los expertos de IP Aliance y Proyecta.
Concretamente Manuel de Dios, director de IP Aliance ha sido el encargado de abril la jornada y exponer en que consiste la tecnología IP. Así, lo primero que ha comentado es el hecho de que todos utilizamos este tipo de tecnología “aunque no seamos conscientes de ello” y es que IP es el acrónimo del protocolo que usa Internet y no es otra cosa que el idioma que permite conectarse entre dispositivos.
Así, entre otros términos se ha definido la Web 2.0, algo que se maneja todos los días y, contrario a lo que se pueda pensar, “no se ha producido un cambio en la tecnología, sino en sus usos. Así, el cloud computing, el byod o la virtualización, han sido otros de los términos explicados.
Ya más centrado en la PYME, De Dios ha hecho referencia a los cuatro puntos más importantes que supone la implantación IP en estas pequeñas y medianas empresas, la convergencia de sistemas, la deslocalización, una mayor seguridad y una mayor eficiencia y productividad.
Tras él, Carlos Álvarez, Sales Engineer de Allied Telesis International, ha explicado todo lo relacionado con los equipos de comunicación, lo que conocemos como routers, y donde reconocía que “la red es la gran ocultada, pero la que hace que todos estos servicios funcionen”. Así, según ha explicado a los empresarios presentes, esta red tiene que ser capaz de diferenciar de donde vienen los datos, la voz y el vídeo y hacer, luego, que todo funcione de forma coherente.
Francisco Garrido, Key Account Manager de Axis communications, ha sido el encargado de hablar de las cámaras de seguridad.
Por último, Sharay Iglesias, asesora comercial telecomunicaciones, de Proyecta Texvn, ha explicado la telefonía IP para empresas. Proyecta Texvn es una empresa alcarreña nacida en 2001, haciendo una clara apuesta por los servicios de comunicación vía Radio Enlace, facilitando este servicios a las PYMES que no disponían de la infraestructura necesaria para tener una correcta conectividad.
En la actualidad destacan los servicios de telefonía IP, en especial la centralita virtual, que han presentado en la jornada informativa de hoy, y que como Iglesias ha explicado, “permite ofrecer a la empresa una considerable reducción en los gastos de telecomunicaciones”.
Una jornada que ha resultado de gran interés para los asistentes y que no han dudado en preguntar para aclarar las dudas que les han ido surgiendo en relación a esta tecnología.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.