CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios alcarreños se informan sobre las novedades fiscales para 2013
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

06/Febrero/13
Ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con el despacho Ruiz-Ayucar y Asociados


vota:
 

Guadalajara, 6 de febrero de 2013, 70 empresarios han asistido esta mañana a la jornada sobre novedades fiscales organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara.
Así, durante la mañana, se han abordado las principales medidas tributarias adoptadas en el último bienio y que estarán vigentes en 2013. Los ponentes, Juan José Sáez, César Sánchez y María Catalá, del despacho Ruiz-Ayucar y Asociados, han hablado del IVA, del Impuesto sobre el Patrimonio o del IRPF, entre otros aspectos de interés para los presentes.
De este modo, los ponentes han ido realizando una introducción donde se desgranaba la normativa vigente en la actualidad y de donde viene ésta y así, poder analizar, como lo han hecho los miembros del despacho Ruiz-Ayucar y Asociados, para tener una idea clara de cómo está la norma y, lo que es más importante, ver como esta afecta, tanto a las personas individuales como a los empresarios y sus negocios.
Dentro de Impuesto sobre Sociedades, se han tratado los 17 puntos más importantes donde se encontraban la eliminación del requisito de mantenimiento de empleo para la aplicación del tipo reducido de amortización, los tipos de gravamen, así como la libertad de amortización, las deducciones en cuota o los pagos fraccionados, entre otros aspectos.
En relación al IRPF los ponentes se han centrado en el aumento de los tipos de gravamen de la parte del ahorro, la exención de la ganancia patrimonial generada con ocasión de la dación en pago de la vivienda habitual de los deudores hipotecarios sin recursos o la modificación del límite para poder compensar el saldo negativo resultante de la integración y compensación de rentas en la base imponible general, entre otras cosas.
La prorrogación durante el ejercicio 2013 la vigencia del impuesto, establecido con carácter temporal por el RD Ley 13/2011 y el hecho de que se introduzca, con efectos de 1 de enero de 2014, la bonificación del 100% sobre la cuota íntegra del impuesto, mediante la modificación del artículo 33 de la Ley 19/1991 de 6 de junio, han centrado la exposición sobre el Impuesto sobre el Patrimonio.
El IVA ha sido otro de los temas tratados y de los más comentados por parte de los empresarios asistentes, donde, entre otros aspectos se ha visto la regulación de las nuevas reglas de localización en las prestaciones de servicios intracomunitarias así como las situaciones de declaración de concurso o las modificaciones introducidas en la LIVA como consecuencia de la modificación del artículo 108 de la Ley 24/1988 de 28 de julio, del Mercado de Valores.
La jornada, que ha resultado, tras las exposiciones, muy participativa con las preguntas de los presentes que han sido resultas por los ponentes, ha estado inaugurada por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y por Enrique Gallego, socio-director de Ruiz-Ayucar y Asociados. Berbería, durante su intervención, ha hecho referencia a la importancia de la formación en la empresa, en todos los niveles y en todos los aspectos, por lo que jornadas y seminarios como este son muy importantes para mejorar el conocimiento en temas tan concretos como el tratado. Por su parte, Enrique Gallego ha hecho hincapié en su objetivo de mejorar el conjunto del entornado empresarial aportando conocimientos al mismo tiempo que resuelven las dudas de los empresarios en materia fiscal.
La jornada, ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el FSE, por medio del programa Emprende+más de la Confederación de empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), la Diputación provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.