CEOE GUADALAJARA | 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios alcarreños se interesan por la factura electrónica

14/Enero/15
La jornada informativa ha estado organizada por el programa Emprende+más de CECAM junto con CEOE-CEPYME Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 14 de enero de 2015, Los empresarios de la provincia de Guadalajara han acudido esta mañana a la jornada informativa basada en la factura electrónica en las administraciones públicas, organizada por el programa Emprende+más de CECAM, junto con CEOE-CEPYME Guadalajara,
Una sesión en la que Víctor Manuel Cano, interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de mostrar la factura electrónica que entra en vigor el 15 de enero de 2015. De este modo y, siguiendo las directrices de la Ley 25/2013, Cano ha explicado que esta facturación será de obligado cumplimiento para las personas jurídicas, mientras que no es obligatorio para las personas físicas, aunque desde la administración se les anima a presentar sus facturas de forma telemática. Además, ha comentado como, se va a excluir la obligatoriedad de presentar las facturas electrónicas de todo aquel cargo que sea inferior a 5.000 euros.
Un servicio, el de la facturación electrónica que, en Castilla-La Mancha, es de carácter gratuito, se da de alta on line, además de tener la integración en un registro único de la región, así como lograr una mayor transparencia y donde los proveedores pueden consultar el estado de sus facturas.
Para todo esto, se ha habilitado, como ha explicado Víctor Manuel Cano, una Web donde tanto gestores como proveedores podrán encontrar toda la información necesaria, pues como ha comentado “nuestro punto fuerte es que tenemos una respuesta para cada tipo de proveedor”.
Un nuevo sistema que tiene, entre otras, ventajas y beneficios para los proveedores, como son el ahorro de costes y de tiempo, y un mayor rigor y certeza de fechas de la presentación de las facturas ante la administración.
Una jornada formativa organizada por el programa Emprende+más de CECAM, junto con CEOE-CEPYME Guadalajara, que ha resultado muy participativa, pues tras la exposición del ponente, los asistentes han mostrado sus dudas y cuestiones que les han sido resueltas en el momento.
Sesión que ha estado inaugurada por Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Arturo Romaní, consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Antonio Román, alcalde de Guadalajara.
De Grandes se ha mostrado satisfecho, además de por la asistencia, por el hecho de que se piense en los empresarios al tomar estas medidas ahorro de costes y tiempo y que facilite el cobro de sus productos y servicios a los proveedores de las administraciones públicas. Antonio Román, por su parte ha explicado que esta facturación electrónica también será efectiva para la administración local y que servirá para llevar un mayor control de los gastos.
Arturo Romaní, consejero de Hacienda, ha hecho referencia, durante su intervención, al mayor control que supondrá esta medida y la apuesta de la Junta de Comunidades por los medios telemáticos. Además de recordar a los presentes que, en cualquier momento, podrán ver el estado de sus facturas, pues estas se podrán consultar on line. Un sistema que, el consejero augura servirá para “seguir mejorando en los plazos de pago”.
Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.