CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los empresarios alcarreños se interesan sobre las novedades fiscales para 2016

18/Febrero/16
Organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del programa Emprende+más de CECAM, ha contado con la colaboración de Bufete de Abogados Garrido


vota:
 

Guadalajara, 18 de febrero de 2016, Los empresarios alcarreños se han interesado e, informado, sobre las novedades fiscales para este 2016, en una jornada organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del programa Emprende+más del programa regional de CECAM de ayuda al emprendimiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y que para esta ocasión  se ha contado con la colaboración del Bufete de Abogados Garrido.
Así y, entre otras cuestiones, se han analizado y repasado los aspectos más relevantes del IRPF y el Impuesto sobre Sociedades, en relación con la tributación empresarial y profesional, poniendo especial énfasis en aquellas modificaciones aprobadas tras la reforma tributaria, que por su entrada en vigor el pasado 1 de enero, suponen una novedad para el ejercicio 2016.
Además, durante esta sesión informativa, se han analizado las cuestiones más relevantes de la reciente reforma de la Ley General Tributaria y su incidencia en la operativa de empresarios y profesionales.
Para ello se ha contado con la presencia de Juan Luis Sendín, socio de Garrido Forensic e inspector de hacienda en excedencia, quien, durante su intervención, ha explicado en relación al IRPF, aspectos como los rendimientos de actividades económicas, la estimación directa y la objetiva, hablando de los nuevos límites objetivos para poder aplicar la estimación objetiva del régimen transitorio 2016 y 2017.
Además, Sendín, ha hecho referencia a las medidas aplicables al ahorro, para pasar al Impuesto de Sociedades y la nueva Ley 28/2014.
La jornada informativa ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, donde ambos han coincidido en afirmar en lo importante de la formación e información de los empresarios en estos aspectos, así como el hecho de que con la colaboración de la Diputación, esto se pueda llevar a todos los rincones de nuestra provincia.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.