Actualidad

Los empresarios de Cifuentes se informan de autoempleo y contratación indefinida

Los empresarios de Cifuentes se informan de autoempleo y contratación indefinida

La jornada estuvo impartida por los Técnicos del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del empleo en Castilla-La Mancha de CEOE-CEPYME Guadalajara

Guadalajara, 22 de junio de 2011, Los técnicos del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del empleo en Castilla-La Mancha (PCCC) de CEOE-CEPYME Guadalajara impartieron ayer una jornada informativa sobre el autoempleo y la contratación indefinida para fomentar la estabilidad en el empleo en la localidad de Cifuentes.
En esta jornada, a la que acudieron una decena de empresarios de Cifuentes y su comarca, los técnicos del PCCC alcarreño explicaron como esta ayuda, la de la contratación indefinida se da a empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o agrupaciones de personas físicas o jurídicas y entidades que formalicen un contrato laboral indefinido, a jornada completa, de, al menos, seis meses a personas desempleadas de Castilla-La Mancha.
Como comentaron ayer los técnicos del PCCC alcarreño, las empresas que pueden optar a esta subvención, que tiene una cuantía diferente en función de la persona a contratar, deberán mantener el puesto de trabajo durante tres años, por lo que si se va el trabajador de este puesto hay que contratar otro de manera indefinida. Así, las empresas se podrán beneficiar de hasta 4.000 euros si se contrata a un hombre, 8.000 si es mujer y hasta 9.000 si esta es victima de la violencia de género o se trata de una persona con alguna discapacidad.
Unas subvenciones, que como explicaron los técnicos ayer en Cifuentes, se pueden solicitar a lo largo del año, pues es una convocatoria abierta y el requisito a cumplir es que la solicitud se haga en los tres meses siguientes a la firma del contrato laboral.
En cuanto al autoempleo, se explicó como una opción muy válida para encontrar una salida en el mercado laboral ahora que el trabajo por cuenta ajena es algo escaso y difícil encontrar un puesto de trabajo, los técnicos del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del empleo en Castilla-La Mancha, informaron de las ayudas que tienen aquellas personas, desempleadas, o mujeres que  desean conciliar la vida familiar con la laboral, entre otros colectivos y que desean establecerse como autónomos, además matizaron las exclusiones que hay así como las cuantías destinadas a cada uno de los colectivos.
Para aquellas empresas y entidades susceptibles de optar a estas subvenciones y que estén interesadas en ellas, puede obtener más información en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, situadas en la calle Molina de Aragón, 3, así como en el teléfono 949-21-21-00.
Los técnicos del PCCC de Guadalajara continuarán con su labor informativa en los próximos días con una nueva jornada en Jadraque, concretamente el 28 de junio. Aquellos que deseen asistir a la jornada, pueden apuntarse, de manera totalmente gratuita,  en el teléfono de la Confederación de empresarios de Guadalajara, 949-21-21-00 o a través del correo electrónico destudios2@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Ester Simón.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.